domingo, 13 de mayo de 2007

Eurovision 2007

Bien, si hablamos de música y televisión, tendremos que hablar del Festival de Eurovisión.
Sí, ese festival en el que los perdedores (que se creían ganadores antes del certamen) critican siempre el sistema de votaciones y de organización...
Bueno, resulta que este año la ganadora ha sido Serbia, representada por Marija Serifovic, que interpretaba la canción Molitva... (el vídeo es de las semifinales, he preferido poner ese, especialmente porque me gusta la camiseta de Marija: es la ocasión en que Ramones han estado más cerca de participar en el festival)



Los titulares impresionan. En el diario EL PAÍS, leemos: "Un frente común en los Balcanes da la victoria a Serbia en el Festival de Eurovisión".
Pues nada, que hecho una prueba... ¿Cómo quedarían los resultados si no tuviéramos en cuenta los votos de Montenegro, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia? Pues que el ganador hubiese sido.... sí, Serbia! (eso sí, con tan sólo un puntito de ventaja sobre Ucrania, que hubiese quedado segunda, y 37 sobre la tercera clasificada, Rusia).

Bueno, al margen de eso....
¿Qué quién fue el primer ganador del concurso? Me alegra que me hagáis esa pregunta... Pues fue Suiza, representada por Lys Assia, interpretando Refrain. Era el año 1956...






Una cosilla más... ¿Conocéis la obra de Marc-Antoine Charpentier? ¿Os suena su Te Deum?... pues escuchad su preludio