viernes, 18 de mayo de 2007

La Aventura del Hombre

Me llegaba una duda acerca de la sintonía de un clásico de la televisión argentina, "La Aventura del Hombre"... allá va la respuesta

La música incidental y la de algún que otro capítulo de cierre fue compuesta por Sergio Koval.
Y es éste gran compositor y músico argentino (afincado en Barcelona), el que me ha ayudado a dar respuesta a tu consulta. Buena parte de lo que viene a continuación es literalmente lo que Sergio Koval me comenta:
Hubo varios temas de apertura del ciclo, el primero (de 1979 a 1992) fue compuesto por Lalo Schrifin (argentino, pero viviendo en USA desde 1958) que sale de un disco suyo llamado Gypsies (Gitanos) de 1979, y que no pertenece a ninguna banda sonora de las cientos que compuso en Estados Unidos, es un disco de autor.
Luego de la privatización de canal 13 la producción cambió el vídeo de la apertura y el tema musical, y el trabajo lo hizo un músico que trabajaba dentro del canal llamado Alejandro Argañaraz, tema que se mantuvo hasta la desaparición del ciclo en 2002.

El mismo Sergio Koval llegó a componer un tema para la apertura genérica del ciclo, pero por determinadas causas nunca llegó a ver la luz.

33 comentarios:

Mariano dijo...

Y como la consigo??
Era alucinante.

Anónimo dijo...

POR FIN LO ENCUENTRO!!!!

MIL GRACIAS CAPO!!!

SIEMPRE ME GUSTO Y ME SEGUIRÁ GUSTANDO!!!

MAXI.

como el coyote dijo...

uno de los temas era de Mecano creo

chakal3k dijo...

hola, como estan amigos, estoy buscando la cancion de la cortina de "la aventura del hombre", era una aparentemente andina ( con flautas) la verdad q no la puedo encontrar, alguien la conoce ?

Anónimo dijo...

hola yo tambien estoy buscando la cncion que aparece en la cortina del canal 13, no es mystical force de Diego Modena, aunque esa es una de ellas. me interesa la otra con el piano gracias.

chara.pfloyd dijo...

la otra que buscan es de Huella Pampa y se llama Tierra Mistica.. gracias

Anónimo dijo...

no, la de huella pampa se llama fuerza mística que está en el album tierra mística y es un cover de la de diego modena. aun sigo en busca de la otra cancion del 13 que tiene un piano muy relajante si alguien sabe algo por favor que comente.

SKLR dijo...

hola

creo que el tema que buscan es este
http://www.youtube.com/watch?v=p0ClZOLfXBc

estoy en la misma que uds. agotando posibilidades. quiero conseguir las voces del groso de Frith pero no encuentro nada para bajar de los documentales. saludos.

Anónimo dijo...

Creo que se refieren a este tema

http://www.youtube.com/watch?v=ygoEj_VR7bk

Atte.
Francisco

Anónimo dijo...

El Sr. Alejandro Algañaraz, compositor de varias cortinas musicales, sigue trabajando en el canal.

Anónimo dijo...

COZY POWELL - THEME ONE

http://www.youtube.com/watch?v=qj22tOoCZoo

ADRIAN

Anónimo dijo...

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

http://www.youtube.com/watch?v=J5nzeNtA3tM

ADRIAN

Maelgi dijo...

gracia desde mi corazon años queriendo saber de la música. abrazos

Anónimo dijo...

las musicas que dicen son:
MYSTICAL FORCE y BRING ME BACK A SONG.

Anónimo dijo...

las musicas que dicen son:
MYSTICAL FORCE - OCARINA y BRING ME BACK A SONG - NIGHTNOISE.

soy el que comentó antes.

Anónimo dijo...

Otra es Here and Never Found de Ray Lynch,igual falta otra mas donde hay un piano y tiene una melodia algo triste

Anónimo dijo...

Falta la de las ballenas! alguien sabe como se llama?

Anónimo dijo...

La encontre! la cancion de las ballenas de canal 13 se llama Fuerza Magica de Raymi

Anónimo dijo...

hola!quiesiera saber si alguien conoce el nombre del tema del programa "de la misma tierra" es una cancion medio sinfonica, con voces...

Anónimo dijo...

Sin desmerecer a Lalo Shifrin, que es un grande, encontre la cortina de un programa de la BBC de 1963, Dr. Who, compuesto por Delia Derbyshire, que es muy parecido (sino igual) a To Cast a Spell, que es de 1978.

http://www.youtube.com/watch?v=8NPJ6GMXM3E
http://www.youtube.com/watch?v=aXRG8d3uCYw

JoteMetal dijo...

el que buscaba la cancion del 13, es de santaolaya se llama "de usuaia a la quiaca"

Rulo dijo...

muchachos/as he observado el post... y por lo que vi los temas a los que se refieren son estos

1ro Ocarina - Mystical Force

2do Nightnoise - Bring me back a song

3ro no tengo idea de como se llama... en los comentarios dicen que es de De Ushuaia a La Quiaca - Gustavo Santaolalla..... PERO NO NO ES SI SABEN ME LO MANDAN A MI CORREO O EN MI FACE POR FAVOR GRACIASSSS

http://www.youtube.com/watch?v=0ucD5y_R4Ew&feature=related

FACEBOOK: http://www.facebook.com/sebastian.rodriguez.90410834

CORREO: rulokapo77@hotmail.com

Anónimo dijo...

1ro Ocarina - Mystical Force

2do Nightnoise - Bring me back a song

3ero Here and Never Found - Ray Lynch

4ta...(en busqueda).

Damián dijo...

Lalo Schifrin - To Cast A Spell

Anónimo dijo...

Hola soy omar d campana(Chiche)hace mucho habia una radio llamado horizonte....la mejor ke hubo siempre la pasaban,,,y creo ke este tema es del grupo mecano y el tema se llama'boda en londres'''suerte para todos.

El Indio dijo...

Hola amigos. siguiendo la tematica y viendo que muchos conocen del tema. querias hacerles la siguiente consulta. encontre en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=JDHTYS7z1NM un fragmento de musica litoraleña argentina, la cual eh visto en varios documentales del trece. nunca supe de qien es o como se llama y la verdad me trae grandes recuerdos de mi infancia. un abrazo a todos y x favor, si me pueden enviar la info a gmr_max@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Muy buen bloggg!!!
estoy buscando hace años la musica y compositor del programa documental "vientos de vida" que pasaban por telefe
Si alguien me da una ayudita, eternamenente agradecido
saludos

Ramiro Galand dijo...

Buenas a todos
Alguien me puede decir como se llamaba el tema de "vientos de vida" que daban por telefe?
mil gracias
boyrem@hotmail.com

Anónimo dijo...

El de las ballenas de canal 13 era este tema.......
Conquest of Paradise - Vangelis

Anónimo dijo...

El de las ballenas de canal 13 era este tema.......
Conquest of Paradise - Vangelis

Anónimo dijo...

Lalo Schifrin - To Cast A Spell

http://www.youtube.com/watch?v=aXRG8d3uCYw

Anónimo dijo...

Lalo Schifrin - To Cast A Spell

http://www.youtube.com/watch?v=aXRG8d3uCYw

Anónimo dijo...

Koval murió hace poco