lunes, 7 de mayo de 2007

La Dimensión desconocida (Twilight Zone)



La Dimensión Desconocida (Twilight Zone), fue una serie creada por Rod Serling.
La serie original tuvo una duración de cinco temporadas, empezándose a emitir en 1959.
Para la primera de ellas se utilizó una composición de Bernard Herrman. Esta sintonía no acababa de convencer al supervisor musical, Don B. Ray, y se optó por cambiarla a partir de la segunda temporada.
Se probaron temas de Jerry Goldsmith, Leith Stevens y del propio Bernard Herrman, entre otros, pero ninguno acabó convenciendo a Ray.
Entonces, buscando en los archivos de la CBS, encontraron un par de piezas de un compositor vanguardista francés llamado Marius Constant, que ya se habían utilizado como fondo para algún episodio de la serie.
Estas composiciones se titulaban Etrange 3 (la que expresa el famoso motivo de guitarra bitonal) and Milieu 2, y eran tan atípicas que no se utilizaron demasiado.
Le habían sido encargadas a Constant por unos pocos cientos de dólares para una serie "estraña, increíble, bizarra y fantástica"
Simplemente comentar que en la versión de 1985, se utilizó como sintonía, una improvisación sobre el tema de Marius Constant por parte de Grateful Dead.

2 comentarios:

July dijo...

oh dios me encanta esa cancion pero sigo con la dudilla jajaj no me he aclarado demasiado, pero bueno, ya se que es twilight zone, y no dimension, como buscaba yo jajajja
gracias!!

Luciano Sívori dijo...


¡Excelente nota! Esta serie marcó un umbral en mi vida. Es el unitario de suspenso por excelencia, y dejó un legado que nos sigue enseñando, entreteniendo e inspirando.

La Dimensión Desconocida es una serie atemporal que marcó un quiebre en la forma de contar historias perturbadoras, futurísticas, paranormales y – muchas veces – kafkianas.


Redacté una crítica en honor a esta serie, comentando algunas de las cosas que ha inspirado (como películas y capítulos de los Simpson).

Te invito a chequear mi nota para comentar y sugerir:


=> Link: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/influencias-literarias-i-la-dimension.html

¡Saludos!

Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano