miércoles, 27 de junio de 2007

Audi A5 (Líneas)



La música que oímos en el spot del Audi A5 es obra de Dustin O'Halloran, con una pieza llamada Prelude n.2.
Este pianista y compositor, que creció en Los Ángeles, compagina sus clásicos trabajos en solitario con los más cercanos al pop, de Devics, un proyecto que comparte con Sara Lov.
Él ha publicado un par de álbums (Piano Solos y Piano Solos 2), y ha participado en las bandas sonoras de diversas películas. La más popular, Marie Antoinette de Sofia Coppola.
Huyendo del virtuosismo se nos presenta un O'Halloran sencillo, romántico y tranquilo, que empezó a tocar el piano a lo 7 años, y que lo dejó a los 13 (a causa de un problema familiar) por un período de 12 años.
Un hombre y su piano ... algo tan simple y tan complejo...
Su Opus 23 (la pieza que aparece en María Antonieta):

10 comentarios:

Lucia dijo...

oye es estupenda la cancion... gracias a ti ya se un poco mas y yo qeu soy pianista pienso comprarme los albumes de solos de piano de Dustin O´H. Me parecen muy romanticos y profundos. Lo qeu si no se es si esta pieza, el preludio n2 estara entre sus solos, lo sabes?
Gracias :)
Lucia

David Espina dijo...

Gracias por tu participación Lucía.

Esta pieza no aparece en ninguno de sus dos solos.
Según informaban (el día 12) en su web, ahora se puede descargar desde emusic.com, y pronto estará disponible en itunes.

JADA dijo...

Estoy aprendiendo piano y me gustaria tener la partitura. ¿alguien sabe como conseguirla?

Gracias,

Anónimo dijo...

No encuentro ninguna palabra para describir la pieza, solamente perfecta, espero que este hombre siga haciendo musica, porque lo hace realmente bien, muchas gracias por los videos.
Dimas.

Anónimo dijo...

Toco el piano y esta pieza me gusta mucho, busco la partitura pero no la encuentro, ¿Alguien sabe cómo conseguirla?

BurbujaCósmica dijo...

ufff... pero qué maravilla... no conocía la pieza de María Antonieta. Gracias por este regalo para los oídos, sin duda es un pianista estupendo.

Anónimo dijo...

Est� m�sica me record� mucho a una amiga, ahora hace tiempo que no veo. Ella es compositora y tambien toca el piano. Me recordo, por que creia que era un tema suyo, esta e la misma l�nea de Dustin, aunque no soy muy entendido en m�sica pero asi me lo parece. Os dejo un link de una p�gina suya para que lo esucheis, espero os guste.

Anónimo dijo...

Perdon, me deje el link

http://www.myspace.com/nadiasohaeimusic

Bielinista dijo...

Me gustaria que echaseis una ojeada al video de este link, es el de audi A5 pero con una musica distinta (de otro compositor).
link:
http://es.youtube.com/watch?v=id8D3VMUjsY

os lo recomiendo

Anónimo dijo...

Como no encontraba la partitura decidí hacerla yo mismo, si a alguien le interesa puede descargársela, junto al fichero midi en:

http://www.piraminet.com/midis