sábado, 23 de junio de 2007

Cannes Lions Live (Best Use of Music) (2)

Una entrada larga... os aviso...

Ampliando la información de la entrada de ayer, y a la espera de que a las 22:00h (...hora de Cannes...) se conozcan los ganadores, hablaremos un poco más de la música que suena en los 13 spots que cité.

Empezamos...

Melbourne Tourism


Un spot titulado Labyrinth que cuenta con la música de Joanna Newsom, con su tema Sprout and The Bean.
Se trata de una canción que aparece en el álbum The Milk-Eyed Mender, el primer álbum (si exceptuamos los EP's Walnut Whales y Yarn and Glue), de esta arpista (entre otras cosas) californiana que empezó a ser popular gracias a telonear a artistas como Will Oldham (también conocido como Bonnie 'Prince' Billy) y Cat Power.
Después de publicar este álbum se fue de gira por los Estados Unidos con el interesante Devendra Barnhart, y por Europa con Smog (alias de Billy Callahan con el que colaboró en su álbum A River Ain't Too Much Love).
En 2006 publicó su último álbum (también exceptuando su EP de 2007 titulado Joanna Newsom and the Ys Street Band), titulado Ys.
Aquí tenéis el videoclip del tema del spot:


Drumstick Ice Cream - Rituals

La música de este spot de helados corre a cargo de The Free Design, de los que oímos la canción Love You. Una pieza que aparecía originariamente en el álbum Free Design Sings for Very Important People.
The Free Design, el grupo de los hemanos Dedrick, formado a finales de la década de los 60, que nunca consiguió un gran éxito. A pesar de eso, diversos artistas (como Cornelius o Pizzicato Five) han citado esta banda como uno de sus referentes principales.
La canción que oímos en el anuncio también aparece en la banda sonora de Más Extraño que la Ficción (Stranger Than Fiction)


Volkswagen Phaeton - Galanty Show

En él oímos una pieza compuesta para el anuncio por Beatsucht, el dúo alemán formado por Florian Lakenmacher y David Paulicke, que ya ha recibido diversos premios internacionales por su trabajo.
Al margen de la publicidad también han producido a artistas como Cassandra Steen, de la que podéis ver el siguiente vídeo:


Nike - Traffic

Parece ser que el propio Agnello Dias, directivo de JWT, escribió la letra, en Konkani, de la música de este spot de producción india, que se basa en una canción tradicional de Goa titulada Bebdo, que fue compuesta por Chris Perry y puesta en la voz de Lorna (no confundir con quien popularizó el Papichulo)


Happy Dent Teeth Whitening Gum - Happy Dent Palace

Otra producción india, esta vez con la voz del cantante sufi Kailash Kher interpretando Tera dil roshan, tera mann roshan, con música de Shantanu Moitra y texto del multigalardonado Prasoon Joshi.


Coca-Cola - Happiness Factory


Se trata de una producción musical de Mark Altshuler para Human Worldwide que viene acompañado por un diseño de sonido de Bill Chesley para Amber Music & Sound Design.


Nike - Defy


Como el anterior también se trata de una producción de Human Worldwide, creada para el anuncio.


Volkswagen Golf - The Great Pretender


Se trata de una versión del clásico Great Pretender, compuesto por Buck Ram, que en esta ocasión oímos en voz de Adrian Sutton.
El tema fue popularizado por The Platters, el grupo que 'inventó' Buck Ram, un abogado que escribía música en su tiempo libre, y que compuso temas para Duke Ellington y Count Basie. Su primer gran éxito fue Twilight Time. Aquí lo tenéis en la versión de The Platters:



Levis - Dangerous liaisons


Oímos la canción Strange Love, de Little Annie. Un tema que aparece en su álbum Songs from the Coal Mine Canary, producido por Antony Hegarty (de Antony and the Johnsons).

Esta polifacética artista, llamada la reina del cabaret postmoderno neoyorquino es también pintora, escritora, bailarina, actriz.... y musicalmente abraza casi todos los estilos habidos y por haber.
Ha colaborado con, entre otros, The Wolfgang Press, Paul Oakenfold, Current 93, Coil,... Y sus influencias abarcan desde Frank Zappa a Judy Gardland, acompañados de Federico García Lorca.
Un sonido que nos remonta al Berlín de los años 20, pero con un pie en Nueva York.
Os dejo con un vídeo de uno de los temas que, junto a Paul Wallfisch, transforma en sus actuaciones... Aquí la tenéis interpretando un tema de Charles Aznavour: Yesterday, when I was young.




XBOX 360 - Mad World

Un tema del que ya he hablado en anteriores entradas. Se trata de Michael Andrews y Gary Jules, con el tema Mad World, original de Tears For Fears.


Nike Golf - Swing


Se trata de una composición musical de Elias Arts creada especialmente para el spot.


Jordan XXII Trainers - Take Over

En este spot utilizan un fragmento del sexto movimiento del Requiem de Mozart, el llamado Lacrimosa. Se atribuye parte de la autoría de esta obra inacabada de Mozart, a Franz Xaver Süssmayer.


Nike - Pretty


Oímos una versión de un tema de la banda sonora del film West Side Story, compuesto por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, titulado I Feel Pretty. Podéis ver el vídeo de un fragmento de la película en el que aparece el tema interpretado por María (Natalie Wood) y 'las chicas':