domingo, 3 de junio de 2007

Enel

En 1967 se publicaba otro de los discos más importantes de la historia del rock.
La banda neoyorquina Velvet Underground se había cruzado en el camino de Andy Warhol (o viceversa) poco tiempo antes.
Fue el artista indispensable del pop-art el que propuso a la banda la incorporación de una de sus musas de la Factory: Nico.
El disco citado antes no es otro que The Velvet Underground & Nico.
Y la versión original de la canción que suena en el anuncio de Enel, llamada Sunday Morning, debía ser cantada por la diva Nico, pero al final el divo Lou Reed decidió hacerlo él mismo.
Un tema para 'pelar lentamente y mirar':


Precursores de muchas cosas y formando The Velvet Underground, encontramos a Lou Reed, John Cale, Moe Tucker y Sterling Morrison, aportando al rock un nuevo lenguaje y una nueva dimensión.
Mensajes explícitos que dibujaban el retrato social de un Nueva York real, sin tapujos, que los convierten en pieza clave para entender movimientos contemporáneos o posteriores como el punk, la new wave, la no-wave, el glam y todos aquellos estilos que tengan un mínimo toque underground.
Bien, otro dulce envenenado del disco Velvet Underground & Nico, Femme Fatale:

2 comentarios:

Lizi dijo...

=) me encanta la canción...
Y el anuncio de Enel... se me dió por comprarme un rotulador permanente para hacer "agujeritos para los enchufes" jaja... esque tenía que hacerlo x) , me sentí como una renacuaja :) .
Cada vez que pasan ese anuncio en la tele.. hm me siento tranquila...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, conoceis la cancion que suena en el trailer de Cásate Conmigo. Me suena de un anuncio pero no lo encuentro. En la BSO de la película no está.