lunes, 2 de julio de 2007

Nip/Tuck

Hoy celebro mis primeros tres meses en la blogosfera.
No sé, estoy pensando en hacer algún otro intensivo sobre una serie, ahora que está a punto de acabar la tercera temporada de Anatomía de Grey.
Se me ocurren un buen puñado de series que destacan por su banda sonora, pero me gustaría que me propusierais alguna. Para ello, podéis enviarme un e-mail a mi dirección.
En base a vuestras propuestas iniciaré una nueva sección.

Mientras no llegan vuestras peticiones, hablaremos de la música de una serie que contiene una buena colección de canciones, Nip/Tuck

Pues sí, voy a hablar de la música de Nip/Tuck. Hoy, en concreto podría hablar del primer episodio de la cuarta temporada... sí... eso es.

El título original de este capítulo es Cindy Plumb.

Y en él podemos escuchar una serie de canciones con una buena dosis de carga sensual y sexual, muy en coherencia con el argumento de la serie, por ejemplo podemos oír a:
A Taste of Honey, con su Boogie Oogie Oogie.
Esta banda californiana tomó su nombre del clásico de Rick Marlow y Bobby Scott.
Y esta canción, su primer single y uno de sus dos mayores éxitos (juntamente con Sukiyaki, una versión de Kyu Sakamoto), fue compuesta después de uno de los múltiples conciertos que A Taste of Honey, realizaban en las bases militares americanas en los 70, ante una audiencia que no se tomaba muy en serio la banda por llevar un par de chicas al frente de la banda, Janice-Marie Johnson
y Hazel Payne


Otro de los clásicos que encontramos es al australiano (aunque nacido en Escocia) John Paul Young, con Love Is In The Air, compuesto por Harry Vanda y George Young. Sin duda, el mayor éxito de John Paul Young, y uno de los más recordados desde finales de los 70. Inolvidable su interpretación en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Sidney


Un par de temas de Gotan Project, titulados Notas y Diferente. Este grupo internacional, que combina electrónica y tango, que se atreve con Piazzolla y también con Frank Zappa, y que debutó discográficamente con La Revancha del Tango.
Notas es un tema en el que 'el ritmo habanera se transforma en tango' como lo describen los propios Gotan Project

Y Diferente 'una tecla de bandoneón, dos dedos de piano, ruidos minúsculos agazapados en una atmósfera oscura... '



Qué decir de You Sexy Thing, de Hot Chocolate, su único gran éxito, de 1975, que sólo vino acompañado, en menor medida por 'Every 1's a Winner'. Un tema que 22 años más tarde volvería a las listas de la mano de la película Full Monty


Y Al Green con Tired of Being Alone.
Al Green, una de las grandes voces del soul de los setenta, cosechando éxito tras éxito en esos 10 años. Tired of Being Alone, data de 1971, nos narra la soledad de un hombre en la noche oscura 'Meeting you has proven to me to be my greatest dream'

40 comentarios:

Anna dijo...

Hola!!

Estoy busacando a alguien que me diga como se llama la canción que cantan todos los de nip/tuck cuando anuncian la serie en tv3, dice algo así como "all these days shull make me happy, make me happy..."

Gracias

Anónimo dijo...

wow no puedo creer que exista una pagina como esta! he estado buscando el nombre de las canciones de gotan project! gracias a esta pagina los encontre, por favor sigue poniendo mas caciones de nip tuck, su musica es fenomenal, tiene muy buenas mezclas y musica muy muy buena. gracias por la ayuda

mar dijo...

Podrias decirme el nombre de la cancion que ponen en el anuncio de nip tuck que dice algo como:
all this days she make me happy, make me happy to be..

algo asi no se..
si lo sabes por favor respondeme.
gracias!

David Espina dijo...

Hola,
aunque a estas alturas quizás ya habéis conseguido la respuesta (ya sabéis que he estado unos meses fuera), deciros que la canción a la que hacéis referencia es: The Submarines - Brighter Discontent

Anónimo dijo...

Hola, llevo días buscando un tema de música clásica utilizado en esta gran serie: nip tuck. Es el tema que ponen en el momento de operar a las hermanas siamesas, me refiero al episodio 9 de la segunda temporada, "Rose y Raven Rosemberg". Ojalá me puedas hechar una mano.
JE

David Espina dijo...

Hola,

respecto al tema de la operación de las siamesas...

Se trata del Dueto de las Flores, que se encuentra en el primer acto de Lakmé, de Leo Delibes

Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

_______MATIAS
HOLA SOY MATIAS DE ARGENTINA QERIA SABER COMO SE LLAMA Y QUIEN LO CANTA AL TEMA QUE APARECE EN EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA, EN LA PARTE CUANDO OPERAN A UNA MINA QE TIENE LA CARA ECHA MIERDA, TAMBIEN EN ESA PARTE JHON MACNAMARA DESCUBRE SU PROBLEMA CON EL BISTURI
SI MEAYUDA TE LO VOY A AGRADECER!!!
MUY BUEN BLOG!!

Anónimo dijo...

BUENAAAAS Q BUEN BLOG,ME LLAMO MATIAS,SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y NECESITO Q ME TIRES EL NOMBRE DEL TEMA Y EL CANTANTE KE APARECE EN EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA CUANDO OPERAN A UNA MINA QE TIENE LA CARA ECHA MIERDA, TAMBIEN EN ESE MOMENTO JHON MACNAMARA SE DA CUENTA DE SU PROBLEMA CON EL BISTURI...
PORFAA ESPERO Q ME LO CONSIGANN AIOOOOZ!

David Espina dijo...

Hola Matías...
el tema al que haces referencia es Eyes Without a Face y lo interpreta Billy Idol

Anónimo dijo...

matias de argentinaa
graciasss locoooooo!!! te voy hacer propaganda jajaa un abrazo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola hermano, un gran favor que te agradeceria totalmente. sabes el nombre de la cancion que suena cuando operan al narcotraficante que tiene a su hermano en la misma sala de operaciones? por favor seria de gran ayuda.

Roger Alvarez dijo...

hola, actualmente en el canal Fox estan pasando un anuncio de la serie, no sé como se llama esa canción, podrian facilitarla?

Anónimo dijo...

Claro, es lo mismo que yo tmb busco. Cuando pasan los avances de nip tuck en fox pasan de fondo una cancioncilla muuuy buena quizá podrían ayudarnossss.

alberto dijo...

busco la misma cancion, es la del avance de nip tuck....nose como se llama ni quien canta, es el del nuevo avance..porfaa si facilitan!

vanessa dijo...

si es l promo de la sexta temporada despues de hollywood la cancion es flashing lights de kanye west es demasiado buena y sino es escuchala igual es...... suerte

Jaime rodriguez dijo...

ohhhh que buena encontrarsee con este blog ando buscando hace rato el tango que baila julia macnamara con quentin costa en la tercera temporada si alguien lo sabe por fa repondan!

Melibea dijo...

tambien busco el tango de Julia y Cuentin si porfavor alguien lo sabe¿?

edgardo dijo...

SOY DE EL SALVADOR, ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA Y QUIEN CANTA LA CANCIÓN DE UNO DE LOS CAPITULOS DONDE MACNAMARA ESTA HABLANDO CON UN NARCOTRAFICANTE EN UN GIMNASIO DE LA CASA DE ESTE ULTIMO, TE LO AGRADECERE MUCHO

David Espina dijo...

Hola Edgardo!

En primer lugar, gracias por visitar mi blog!

La canción que pides es Gary Numan - Cars

David Espina dijo...

Hola Jaime y Melibea!

Creo que estáis buscando 'Por Una Cabeza' de Gardel y Le Pera

Anónimo dijo...

hola soy fanatico de esta serie lastimosamente no tenngo mucho tiempo de verla me gustaria saber como se llama y quien canta la cancion que coloca sean mientras opera a una niña y donde luego sean es apuñalado varias veces por la espalda mientras christian atiende a otro paciente y luego liz encuentra el rastro de sangre dejado por sean

La JoVeN dE La PeRLa dijo...

soy una verguenza, pero cuál es la canción con la que empieza la serie??? que buen blog!

Irene dijo...

MUUUUUUCCCHHHHHAAAAAASssssss
Gracias, por fin y gracias a ti he encontrado la opera de Nip Tuck!!!
hacía mucho tiempo que la buscava, mucho mucho! dueto de las flores LAKME, de delibes! vaya genio!
Que alegria al sentirlo, gallina de piel!
gracias otra vez!
irene

Charlie dijo...

Felicitaciones por el blog y muchas gracias desde ya, me hize fan de esta super serie de hace algunas semanas que empeze a verla y quede enganchadazo y casi no paro de verla ya casi entro ala 5ta temporada. Y bueno queria preguntar sobre la cancion que suena cuando operan por primera vez al hijo de shion: "conor Mc namara" muy buena song!
Ah me olvidaba y tambien porfa la que ponen cuando linchan a Mat y a un ex convixto, escena que ocurre en paralelo y al final Mat termina meado por gays jaja 3era temporada 2do capitulo...
Y por ultimo ya pa cerrar con broche de oro jeje la que suena bueno no recuerdo el numero pero es cuando la primera aventura de shion una señora con cancer decide quitarse la vida tomando pastillas y de ahi tapandose la cabeza con una bolsa para que no sufra, es una song romantica.
Ahora si ya no los aburro mas Gracias! Nip tuck corazon!

Anónimo dijo...

la joven de perla la cancion de intro se llama a perfect lie de the enginee room.
Charly te puedo decir que la cancion con la q megan se suicida se llama rocket man de elton john saludos a todos yo iwal amo esa serie

Anónimo dijo...

Que buena pagina y ayuda!!! Por fin encontre despues de varios meses una cancion que no me dejaba dormir porque no sabia cual era.!!! Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Charlie.
Gracias pero me quedaron dos tovia, seguro que no estan faciles.

Gracias de antemano al que me pueda facilitar estos nombres.

Bye NIP TUCK forever!!!

Anónimo dijo...

como se llama la rola cuando en la pelicuyla trasamerica van a operar a breetany que la hace felicidad hoffman jiji gracias

Anónimo dijo...

Hola, muy buena pagina.
me gustaría saber como se llama la canción del cap 13 de la 2da temporada donde empiezan a operar a kim.
Alguien que me ayude, gracias

Anónimo dijo...

Soy Charlie,
uhmm no entendi muy bien con lo de kim...kimber quizas pero ahi no sale. asi es q quizas es cris (cristian troy) donde merril le opera la cancion es goodbye stranger de SUPERTRAMP espero sirva suerte!

despues de buscar encontre este pagina http://niptuckfans.com/music/ sirva ahi estan varias songs de la 1era a la 4ta temporada. bye

NIP / TUCK vas BIEN!!!

Anónimo dijo...

Soy Charlie, alguien q me ayude con este tema. Es la cancion de la 4ta temporada capitulo 12 (dianna lubey) suena al final del capitulo cuando cristian recuerda vende su piso y recuerda a todas las nenas y a kimber, por q esta proximo a casarse, y dice gracias chicas fue genial..... a q soy un fan jaja gracias de antemano.

mario dijo...

que tal!!!
primero que nada muy buen blog.. quisiera saber como se llama una cancion que ponen en la primera cirujia q operan al narcotraficante que se acuesta con la hija de su jefe..
te gradeceria mucho :)

Anónimo dijo...

Holaa

Muy buen blog.. y buenisima la serie. si alguien sabe donde puedo conseguir el tema “Don't Trip” de Bob Mair, Joel Wachbrit & Richard Trapp. Aparece en el capitulo 8 de la 4ta temporada. No lo encuentro por ningun lado.

Gracias

Anónimo dijo...

soy charlie, encontre la song con q operan a connor por primera vez, y noeras dificil ya me la olia, se trata de;: jesus to a child ...de georege michael. muy buenaa!!!

Anónimo dijo...

para el anonimo q pregunto acerca de la 5ta temporada capitulo 14 cuando sean opera asu hija y es apuñalado por la friki de coling, se llama: FAME de david bowie ,,de nada!

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama la cancion en el capitulo 12 donde casi al final julia esta hablando con troy como si hubiera elegido a el en lugar de sean y le dice que kimber esta embaraza cual es esa cancion???!

Anónimo dijo...

hola soy samuel de mexico y quisiera saber el nombre de una cancion que aparece en el capitulo 12 de la temorada 6 o en su defecto capitulo 2 temprada 7 asi se llama el capitulo (Willow Banks)es cuando sean esta en un antro con el joven que quedo en coma, los dos se encuentran bailando pero sean se da cuanta que ninguna mujer le hace caso y entoces se va. la cancion dice algo asi YOU ASHOLE ...... TOUCH ME IN YOU ..... si saben cual es diganme por favor gracias..

Anónimo dijo...

Hola perdon pero me gustaria saber el nombre de la cancion del primer capitulo de la primera temporada cuando empiezan a operar a silvio perez.

rominaseer dijo...

hola me gustaria saber como se llama la canción cuando matt y ava tienen sexo en la temporada 2 capitulo 7 creo que es la primera vez que tienen sexo por favor necesito saber hace mucho que estoy buscando ese temaaa. Gracias.

MI VENEZUELA OLVIDADA dijo...

La cancion de cuando Collen apuñala a Sean se llama Mark Ronson Stop Me