domingo, 24 de junio de 2007

Sidra Magners (Verano 2007)

Un nuevo anuncio de la sidra irlandesa Magners.
Recordamos que en la campaña de lanzamiento en España de esta bebida, oíamos a Donovan con su Sunshine Superman, como comenté en una entrada anterior.

Esta vez oímos a uno de esos grupos británicos que 'conquistaron' los Estados Unidos en la segunda mitad de la década de los 60. Se trata de The Kinks, con su canción Sunny Afternoon.
Podéis oírla y verla a continuación:


The Kinks, girando siempre alrededor de su líder Ray Davies, publicaron, en 1964, uno de sus mayores éxitos: You Really Got Me.
Uno de los temas más representativos de la historia del rock (por cierto, curiosa actuación la que vemos al final del vídeo).


La gran influencia que causó la psicodelia y el rock ácido en los grupos beat y pop de aquella época, también marcó a The Kinks.
En 1970, grabaron uno de sus temas más populares, que muestra ese cambio de rumbo, Lola. Una curiosidad, el tema se grabó dos veces, ya que la versión original contenía una referencia a Coca-Cola, y la BBC se negaba a emitirla. Entonces la volvieron a grabar cambiando Coca-Cola por 'cherry cola'.
Os dejo con un directo del tema: