miércoles, 4 de julio de 2007

Dolce & Gabbana (Light Blue)


La canción que oímos en el anuncio de Dolce & Gabbana Light Blue se titula Parlami d'Amore Mariù, y es interpretada por Achille Togliani, 'Il Bello De La Canzone'.
Este artista italiano, nacido en 1924, empezó a ser conocido en toda Italia en 1945, tanto por sus dotes artísticas como por su agraciado físico (se le atribuyen romances con, entre otras, Sofia Loren)
En 1951 se quedó a las puertas de ganar el Festival de Sanremo, acabando en segunda y tercera posición, por detrás de Nilla Pizzi, que interpretaba Grazie dei fior. Tres años más tarde ganaría el Festival de Nápoles.
Proviniente del teatro de revista, Togliani se interesa en los 50, por el jazz y el swing americanos, y se le llega a considerar como uno de los renovadores de la canción italiana.
Por cierto, una academia artística lleva su nombre.

El tema del spot de Dolce & Gabbana, Parlami d'Amore Mariù, fué uno de sus temas más populares, aunque había sido compuesto muchos años antes (en 1932) por Cesare Andrea Bixio para la película Gli uomini che mascalzoni, y interpretado por Vittorio de Sica.

Otra versión (...diferente...) del tema del anuncio... por los Tres Tenores:

10 comentarios:

Hache dijo...

Hola... me ha encantado tu blog ¡enhorabuena! Además gracias a tí he descubierto que Tiga firma la banda sonora del anuncio de Mahou de la temporada.

Quizá lo sepas, pero Spoon son los que han puesto música al anuncio del FIB de la Temporada y a lo mejor te inspira para hacer una sección...
´
También quería preguntarte si la versión "When I,m with you" de Carita Boronska tiene algo que ver con la música de los anuncios de Carrefour o es al revés. Te invito a ver mi página y espero que te guste (hachequehache.blogspot.com)
y felicidades otra vez.

David Espina dijo...

Gracias Hache!

A ver, gracias por lo de Spoon pero... publiqué hace unos días una entrada relativa al FIB Heineken 2007 (puedes encontrarla buscando en la etiqueta de festivales)

Respecto a lo segundo... When I'm With You es una versión de la canción de Augusto Algueró y Antonio Guijarro que España llevó a Eurovisión en la voz de Conchita Bautista.
Y es la misma canción que utiliza Carrefour en sus spots.

Hache dijo...

pues mira, Carrefour se merecería 12 puntos en el recuento festivalero... Gracias por la confirmación!!

PD Sorry, no ví la entrada "festivales" me voy a por ella.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde es la localizacion del anuncio de dolce y gabbana? esa caleta tiene buena pinta no?

Perkolator dijo...

Pues no lo se, pero opino que por el color del agua y el tipo de roca, yo diría que es en el mar tirreno, posiblemente por la zona de la Conca Azurra, o podría ser en Capri.

Karazza dijo...

Hummm... Me estoy acordando ahora de otro spot que llevaba sintonía cantada en italiano y además, antigua también. A ver si lo recordáis... Es la del anuncio de la colonia de Agatha Ruiz de la Prada que hubo las navidades pasadas. El tema era "Senza fine", de Ornella Vanoni (del año 1961) aunque en el anuncio no era la versión original. Me gustó mucho el tema, y al final acabé haciéndome con él, no gracias a la red, sino a los discos viejos de mi padre, jeje...

Un saludo

saritalia dijo...

Hola soy italiana, de Pompeya!! solo para responder a quien lo preguntò que la localizacion del anuncio es Capri, la isla del Golfo di Napoli! ;)
Las dos grandes rocas que se pueden ver en el anuncio son los famosos "faraglioni" de Capri!
Un saludo a todos desde Italia :D
Sara ;)

Anónimo dijo...

La localización es en Capri, seguro, porque las rocas que se ven de fondo son el símbolo de la isla. Es preciosa...

Beatriz Manzano dijo...

Es capri seguro!!

Anónimo dijo...

el tema senza fine no es de la Vanoni... Es de Gino Paoli.