viernes, 21 de septiembre de 2007

Cuestión de Sexo (Promo Cuatro)



El próximo día 25, Cuatro estrena Cuestión de Sexo, una nueva serie nacional que, de momento, ocupará las noches de los martes.
Para la promo han utilizado la canción Young Folks, de los suecos Peter Bjorn & John. Este tema ya se ha convertido en un clásico en publicidad y televisión (hace unos meses había asomado la cabeza por este mismo blog por aparecer en un episodio de Anatomía de Grey), y acumula millones de visitas en YouTube.
Por cierto, el silbido que caracteriza el tema iba a ser simplemente una referencia para una instrumentación posterior, pero ahí se quedó:


En la canción también oímos la voz, de la también sueca, Victoria Bergsman, componente de The Concretes hasta el pasado año, en el que decidió emprender un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Taken By Trees.
Aquí podéis oír Lost And Found, uno de los singles de su álbum de debut, titulado Open Field.


En 2005, Victoria Bergsman, después de un concierto de The Concretes en París, conoció al director Michael Shamberg (no confundir con el productor), con el que crearían un nuevo videoclip para la canción de Temptation de New Order, destinado a aparecer en el DVD titulado Item, que acabó editandose ese mismo año.

La protagonista del videoclip es la propia Victoria Bergsman, que muy al estilo de Ian Curtis, se pasea por las calles de París en busca de un disco (que por cierto, encuentra en la diminuta Bimbo Tower).
El vídeo fue 'rebautizado' como The Temptation Of Victoria

12 comentarios:

seize 9 dijo...

Para completar el genial post, diría que este tema ha vuelto a la actualidad porque Kanye West la sampleó salvajemente en la canción "young folks".

Mary dijo...

Hola. Esta página me va a solucionar muchas dudas. Con esta canción me había tropezado por internet en alguna ocasión. Pero tengo una duda, ¿ saba alguien de quien es la canción que suena al final del episodio? Repite varias veces "Rainbows are coloring the sky" por si sirve de pista.

David Espina dijo...

Hola Mary,

pues se trata de los Sunday Drivers, con su Rainbows of Colours.

Gracias por visitar mi blog

Mary dijo...

Gracias por la respuesta, David. No será la última vez que me leas por aquí. Me parece una idea estupenda este blog. Aprovecho para hacer una pregunta ¿Qué música le pondrías a Londres?

Joshep dijo...

Hola a todos.
Blog curioso David, enhorabuena por ello.
A Mary, te recomiendo escuches el disco entero de The Sunday Drivers, esta bastante bien, y cuando pueden parecer de Nueva York, son de Toledo, así que mejor. Así apoyamos al maltrecho nivel musical estatal....

David, me ha parecido escuchar en la serie a Wilco. Estoy en lo cierto?.

Mary dijo...

Hola otra vez,
Joseph, cuando vi al cantante de los Sunday Drivers en youtube tuve mis dudas de si era de Nueva York, de hecho me recordaba el estilo al cantante de los Spin Doctor, que vi hace unos años cantando en solitario.
Ahora, cuando vi al bateria no me quedó ninguna duda de que eran españoles.
Ya tengo el disco y lo estoy escuchando. Alguna recomendación más de algún grupo que me esté perdiendo, como estos, y que deba escuchar?
Gracias

Joshep dijo...

Hola Mary, que tal?
Grupos que me gusten, hay muchisimos...

Escuchate alguno de estos
por ejemplo:

- The Killers (buenisimos).
- Belle&Sebastian (buenisimos)
- Band of Horses.
- Albert Hammond, Jr.
- Fountains Of Wayne
- Gigolo Aunts
- Idlewild
- Jimmy Eat World
- Aqueduct
- Wilco
- Pernice Brothers
- The New Pornographers
- The Magic Numbers (buenisimos)
- Stars (buenisimos)
- The Format (los mejores)

Podria estar hasta mañana poniendote grupos que me hacen bastante "tilin" pero no quiero abusar de la hospitalidad de David, que por cierto, te gustan estos grupos???.

Mary escuchate alguno y me cuentas a ver que tal.

Saludos..

Mary dijo...

Gracias Joseph. Me los apunto, los escucho y te cuento. He oido algo de Belle&Sebastian y me suenan los nombres de los otros, pero estoy muy desinformada así que voy a seguir tu lista.

Anónimo dijo...

Os recomiendo MANDO DIAO, estuve en su concierto en madrid en la sala riviera, fue increible

Joshep dijo...

A Mando Diao hace tiempo que les sigo.... Quizás año y pico.
Me gustan bastante. Los grupos suecos tienen algo especial......

Anónimo dijo...

Hablando de Sunday drivers, por conocer algo mas te diria que escucharas Speak Low y Lavacazul, creo que te gustaran..., conozco a esta gente y son musicos de los pies a la cabeza, unos monstruos

Jonathan dijo...

me pueden decir el nombre de esta cancion k tambien suena en cuestion de sexo, bueno aca les dejo la URL de youtube haber si me ayudan. http://www.youtube.com/watch?v=LBHCM8O6Ah0