domingo, 30 de septiembre de 2007

Gucci By Gucci

Después de haberlo anunciado hace unos meses, la semana pasada se estrenó, en un desfile de Gucci en Milán, el nuevo spot de Gucci By Gucci.
Y había creado expectación, ya que su director no es otro que ... David Lynch.

A lo mejor hubiese sido 'más Lynch' si oyéramos de fondo la música de Angelo Badalamenti, pero lo que se escucha es Heart of Glass, el clásico de Blondie.

La banda de Debbie Harry (la que fuera 'conejito Playboy' en sus días), fue uno de los grupos que convirtieron al CBGB de Nueva York en una leyenda.

El nombre esta sala inaugurada en 1973, obedece a las iniciales de Country Grass Bluegrass, y nos hace pensar que su propietario, Hilly Kristal, nunca hubiese imaginado que en su local empezaría a brotar la semila del punk (aunque en el subtítulo del toldo de la entrada del local también se podía leer OMFUG, o sea, Other Music Fop Uplifting Gormandizers)

Uno de los primeros grupos que 'engañó' a Kristal (en sus propias palabras) para tocar en su local fue Television, uno de los padres de lo que se llamó punk, sin duda.
Aquí tenéis la canción que da título al primer álbum de Television, Marquee Moon (que a los fans de Amaral les recordará a un fragmento de la letra de Moriría por Vos, ¿verdad?), y que algunos lo situan entre los diez mejores de la década de los setenta:

Después del nulo éxito de convocatoria de Television, Hilly Kristal se volvió a dejar engañar por una desconocida banda de Queens que resultó ser 'mucho peor que Television' (sigo parafraseando a Kristal...). Eran The Ramones que actuaron para pocas personas y algún que otro perro.
Aunque con el tiempo, lo que ya sabemos: se convirtieron en una de las bandas más influyentes de toda la historia del rock.


Television, The Ramones, Blondie, Talking Heads o Suicide acabarían siendo unos habituales en el escenario del CBGB, igual que Patti Smith, quién también pisaría el escenario del local de Nueva York el 15 de octubre de 2006, cuando el CBGB cerró sus puertas.
Os dejo con el último tema que interpretó Smith en ese concierto, Elegie, en el que nombra a artistas ya desaparecidos que habían pasado por el CBGB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog. Me ha encantado. Esta muy trabajado y muy bien redactado. Para los favoritos que va... GRACIAS

Basic Craps dijo...

All about one and so it is infinite