miércoles, 19 de septiembre de 2007

H&M (otoño 2007)


La canción que podemos escuchar en el nuevo spot de H&M, se titula There is an End y es obra de The Greenhornes.



Aparece originalmente en su álbum de 2002, llamado Dual Mono, el tercer disco de este quinteto de Cincinatti, que parece que quedó colgado por la invasión de grupos británicos que en la década de los 60 desembarcaron en los EEUU.
En esta canción colabora, prestando su voz, Holly Golightly (que había formado parte de Thee Headcoatees (banda de Billy Chidish), antes de iniciar su carrera en solitario.

There is an End, además, aparecía en la banda sonora de Broken Flowers (Flores Rotas), un film de Jim Jarmusch, protagonizado por Bill Murray y que recibió el gran premio en el festival de Cannes en 2005.
En la colección de temas que aparecen en la película, podemos encontrar, desde I Want You, de Marvin Gaye, a Sleep, con su eterno Dopesmoker, además de varios cortes del músico etíope Mulatu Astatke.

Y hablando de Jim Jarmusch… me viene a la cabeza a banda sonora de la película Dead Man (1995), cuya banda sonora fue compuesta por Neil Young (recordemos que Jim Jarmusch dirigió el documental sobre Young, Year of the Horse)

Dead Man supone uno de los discos más curiosos del canadiense, ya que se trata de un trabajo puramente instrumental, si exceptuamos la voz de Johnny Depp recitando a William Blake (ese inglés al que llamaron 'el artista total').

Me despido con un poco de Dead Man

3 comentarios:

Ignatius Van Dort dijo...

Bienvenido

David Espina dijo...

Gracias Ignatius... pronto nos veremos...

yep dijo...

Hola!

Gracias por la canción y gracias por el blog!! Además de ser de los pocos blogs que he visto que me parecen útiles para alguien más que para uno mismo, está genial que metas un poco de historia-rastreo de las canciones que nos pescas (así siempre cae alguna cosilla más ;)

Un saludo!!