miércoles, 30 de mayo de 2007

Las Caras de Cuatro


Hace unos días, alguien me preguntaba acerca de un antiguo anuncio de telefonía móvil en la televisión argentina.
Como referencia me comentaba: 'El estribillo era algo asi como: "aire, soy como el aire, pegado a ti, no puedes escapar..."
Bueno, seguro que los publicistas de Cuatro se fijaron en esa consulta (qué digo seguro... segurísimo!!, ¿no?), y después de ver el anuncio del Seat, en que los ocupantes de los vehículos interpretaban el 'Pure Intuition' de Shakira, tuvieron esa idea.
Y en esas que nos encontramos a Iñaki Gabilondo, Nuria Roca, Eva Hache, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, Pablo Motos, Carlos Latre, Dani Martín..., sí, a los de Cuatro a 'lomos' de unos Audi (precisamente la marca de los Cuatro anillos), cantando Aire, ese gran éxito de Pedro Marín, que le convirtió en un sex-symbol de los 80.


Hace un poco menos, el mismo Pedro Marín, hizo su reaparición por la puerta de la prensa del corazón y reality shows.
Ahora parece que vuelve a la carga con un Pulpo Negro. Bien, como mínimo ése es el título de su nuevo trabajo, en un CD de reciente aparición. Ya diréis qué tal...

martes, 29 de mayo de 2007

Volkswagen Multivan

Nos llega una canción de la mano de Tokyo Sex Destruction, un banda nacida en 2002 en Vilanova i la Geltrú, que tiene en el mercado tres discos y dos EP's, con un sonido 'garage' muy potente. Su último trabajo, se llama Singles y está editado por el sello independiente barcelonés B-Core
Aquí los podéis oír con su tema One More Sunday:


Para el nuevo anuncio de VW Multivan, esta banda catalana, hace una versión del clásico (Get Your Kicks on) Route 66, compuesto por el actor y músico americano Bobby Troup.
Un tema que han tocado: Nat King Cole, Rolling Stones, Bing Crosby, Frank Sinatra, Dr. Feelgood, The Manhattan Transfer, Them,...
Pero oigamos la versión del tema por su autor:


Comentaré que se hizo popular en TV, allá por los años 70, interpretando al Dr. Joe Early en la serie Emergency! Además de aparecer en multitud de series clásicas... desde Perry Mason a Simon & Simon, pasando por MASH.

domingo, 27 de mayo de 2007

Dior Homme

Un nuevo anuncio de Dior Homme, esta vez con la música de Wolfman & Pete Doherty, interpretando For Lovers.

Dicen que se conocieron la sección de poesía de una librería londinense...
Dicen que Wolfman (o sea, Peter Wolfe) fue quién introdujo en el mundo de las drogas al 'libertino' Doherty...
Dicen que un invierno se fugaron a Whitby, lugar que sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir Drácula...

A ellos les gusta que se digan cosas acerca de ellos...

Dicen que allí compusieron esta canción... For Lovers

sábado, 26 de mayo de 2007

Kukuxumusu

¿Ya tenemos aquí una de las canciones del verano?
El Kalimotxo de mamá, tierna canción donde las haya, es idea de Mikel Urmeneta.
La canta Pablo Carbonell y el videoclip lo firma Juanma Bajo Ulloa.

Con esta canción, la firma Kukuxumusu (Beso de pulga, en Euskara) pretende que "este verano todos los seguidores de la marca se diviertan las 24 horas del día a ritmo de tinto peleón y refresco de cola", como indican en su web.
La verdad es tiene toda la pinta de convertirse en el himno de las próximas fiestas de Sanfermín.
Desde la web de Kukuxumusu, y desde la de Sanfermín, podemos descargarnos la canción y el vídeo.
El CD, editado por 18 Chulos (el sello de Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell, Javier Krahe, Pepin Tre, Faemino...), que incluye tres versiones del tema y el videoclip, se ofrece como obsequio en las tiendas oficiales de Kukuxumusu, por una compra superior a 30 euros...

Bien, el vídeo... por cierto el vídeo (sobre el minuto 3:22) acaba con unos consejos sobre los cuidados de las plantas del propio Pablo Carbonell, que no son aptos para todos los momentos del día.

viernes, 25 de mayo de 2007

Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo


Mi amigo Ignatius Van Dort me dice que ayer vio la película y le encantó. Aún no la he visto, pero confío en él. Dice que es la mejor de las tres.

Dice que Keith Richards hace un "papelón", sí, lo dice entre comillas, porque se le ve tan natural...!
Bueno, como el mismo Richards dice: "Si querían a alguien correcto, buscaron a la persona equivocada"

Y haciendo compañía a Keith Richards, creo que en la película también aparecen un tal Johnny Depp, y un chico llamado Orlando Bloom, ¿os suenan? (pero seguro que no están a la altura del maestro Richards y su actuación, que concentra lo mejor del Actors Studio y el Método Strasberg...)

Bueno, a lo que vamos, la banda sonora es obra de Hans Zimmer, y se parece bastante a la de las anteriores entregas de la saga, pero en versión mejorada. Menos mal!
Para haceros una idea, podéis ver un vídeo del juego Assassin's Creed, con una de los temas más recordables de la banda sonora de la película: Up Is Down

Para los que no conozcan a Zimmer (y para los que sí), decir que podemos encontrar su trabajo en películas como Rain Man, El Rey León, Historia de O, La Mujer del Predicador, La Delgada Línea Roja, Gladiator, Pearl Harbor o El Código Da Vinci.

Pero si tiramos del hilo, y nos acercamos a sus inicios en el mundo de la música, veremos que colaboró con grupos como Ultravox, y que puso su mano en un disco llamado The Age Of Plastic,... de un grupo llamado The Buggles,... que contenía una canción llamada Video Killed The Radio Star,... que resultó ser la que inició las emisiones en 1981, de una cadena destinada a emitir videoclips, llamada MTV...

jueves, 24 de mayo de 2007

Ford Mondeo

Ayer estrenaron este spot, como nos informan los amigos de TvSpot



El tema que suena se titula The Artifact & Living.
Y es obra de Michael Andrews, lo recordaréis por (...vaya, parezco Troy McClure...) canciones como Mad World (con Gary Jules, y original de Tears For Fears), que además de aparecer en la banda sonora de Donnie Danko, como The Artifact & Living, han servido para promocionar el juego Gears of War, para Xbox 360.

Ah, además también la utilizó Canal + para anunciar sus estrenos...

Un bonito vídeo...

Hill Street Blues (Canción triste de Hill Street)



Se trata de una composición del 'archigalardonado' Mike Post y del mítico guitarrista Larry Carlton, premiada con un Grammy en 1981.

Aután

Para el anuncio del repelente anti-mosquitos Autan, se ha contado con la composición de Red Rose Productions.
Podéis ver el spot aquí.

Red Rose Productions, es una productora milanesa fundada en 2005 por Flavio Ibba. Dentro de la obra de éste encontramos, por ejemplo, la música de películas como Under the Skin, Once We Were Strangers o South Kensington
Aquí podéis ver el trailer de la segunda:

Volkswagen Passat TDI 170CV (con cambio DSG)

En..., el..., anuncio..., del..., Nuevo Passat..., con..., cambio..., DSG... (no más pausas)...
oímos a Dntel, interpretando el tema Umbrella. Aparece en su disco Life Is Full Of Possibilities.
Dntel, es el nombre tras el que se esconde
Jimmy Tamborello, el 50% del dúo llamado Postal Service (quizás por eso, se puede encontrar en internet referencias que te indiquen que se trata de un tema de esta banda, pero no es cierto)

miércoles, 23 de mayo de 2007

Jaguar



Fujiyama & Miyagi ponen la banda sonora a la nueva publicidad de Jaguar. La canción en cuestión se llama Collarbone. Su videoclip animado...


Un trío (aunque parezcan un dúo) inglés (aunque parezca japonés), de Brighton, para ser más exactos. La crítica los relaciona con Can, Happy Mondays, Alabama 3, Kraftwerk y Talking Heads... no está mal!
Un par de álbumes en el mercado. El segundo, Transparent Things, parece que les otorga la popularidad y reconocimiento internacional que les negó el primero. Han conseguido llamar la atención de Andrew Weatherall, fundador de Sabres of Paradise y famoso por sus remezclas de temas de artistas como Bjork, New Order o Saint Ettiene
La semana que viene, Fujiya y Miyagi estarán en el Primavera Sound

Vale..., aquí va otro tema... Ankle Injuries

Gracias a Mr._Spot

Zurich (Because Change Happenz)

Respecto a la música habitual de Zurich "because change happenz", la que podéis oír en el siguiente spot


Se trata de una composición de Spacetrain

No ha sido comercializada, aunque, des de la web de Zurich, podéis ver diversos spots

Queer as Folk (Spot)



En este anuncio oímos a Blur, con uno de sus mayores éxitos: Girls & Boys

martes, 22 de mayo de 2007

Coca-Cola


También se apunta al carro de rescatar el 'espíritu de los 80' la nueva promoción de Coca-Cola.
Más New Wave, esta vez de la mano de Simple Minds. La banda escocesa que formó parte de los etiquetados con el nombre de nuevos románticos.
Esta canción, Don't You Forget About Me, es su mayor éxito, pero no fue compuesta por ellos, sino que es obra de Keith Forsey, ganador de un Oscar por Flashdance... What a Feeling (compartido con Giorgio Moroder y Irene Cara) y nominado en otra ocasión por Shakedown (de Superdetective en Hollywood II).
Apareció en 1985 en la banda sonora de Breakfast Club y había sido ofrecida a Bryan Ferry y a Billy Idol, antes que a Simple Minds.

Lays

En el anuncio de patatas Lays oímos un cover del tema Come On Eileen, original de los Dexys Midnight Runners. Un grupo nacido en la efervescencia de la New Wave inglesa, que quiso diferenciarse del resto aportando buenas dosis de soul en su música.

Come on Eileen es, sin duda su mayor éxito. A finales de los 90, fue mundialmente recordado gracias al éxito de la versión que los efímeros Save Ferris (aunque muchos crean que se trataba de No Doubt), hicieron de este tema.

Además, esta canción ha sonado en el espacio, en honor a Eileen Collins, la primera mujer en pilotear y comandar un transbordador espacial. Desde Cabo Cañaveral, les pusieron esta canción a los astronautas para despertarlos en el día de su regreso, el 9 de agosto de 2005.

Citroen C3 HDi 110 FAP

Varios Citroen C3 nadando y saltando como delfines, al ritmo del clásico de Bobby Darin, Beyond The Sea


No sé..., me recuerda demasiado a un par de anuncios de Opel Astra, que podéis recordar en un post anterior. Me parece la suma de los dos... Podéis verlos aquí: OPEL

Bueno, y gracias a un mensaje que he recibido, que me recuerda que el clásico Beyond the Sea, aparecía en un anuncio del perfume Del Mar, de Baldessarini. Éste:


Gracias Luis!!

Lexus LS 460 (o IS 220)

No es un anuncio de nueva aparición, pero son varias las consultas que he recibido que hacen referencia a él.
La interpretación corre a cargo del pianista alemán Mark Joggerst, y la composición la comparten éste y Ralf Kemper.
A pesar de llevar ya unos años en activo, componiendo para cine y TV (Nescafé, Coca-Cola, Maggi,...), y actuando en festivales internacionales de jazz, éste ha sido su primer éxito.
Desde su página web, incluso se puede descargar la partitura para piano del tema, que por cierto, se titula: Lexus - The Pursuit of Perfection

Volkswagen Eos

Actualizado el 10 de noviembre:
Según me informaban desde la agencia que ha creado este anuncio, la música fue compuesta expresamente para el mismo, y desde la propia agencia desconocen su autor material, sugiriéndome que se trata de una creación del propio estudio de grabación.

Pues bien, ahora que después de unos meses de ausencia estoy actualizando unos contenidos, he recibido un comentario de utilidad, que me ha recordado que esta entrada estaba incompleta... Mil gracias!!

El estudio encargado de la producción del tema es BSO, de Barcelona, en el que trabajan, entre otros el omnipresente Toni Saigi "Chupi" y Daniel Espinet que, según el comentario que han dejado por aquí abajo serían los autores materiales del tema.

Gracias de nuevo por la aportación!!

Pero.... otro comentario añade que se trata de Ben Harper, con su Homeless Child... Fantástico!! Entonces la entrada está viva...
¿Hay debate? Yo, por el momento me abstengo.


lunes, 21 de mayo de 2007

Garnier (Summer Body)

Más Garnier! Esta vez me preguntáis por el spot que podéis ver clicando exactamente -->aquí<-- La música corresponde a Cat Power, interpretando The Greatest.
Bueno, una versión en directo del tema...
"...once I wanted to be the greatest
Two fists of solid rock
With brains that could explain
Any feeling..."

Esta cantante estadounidense (de sangre alemana, cherokee, judía e irlandesa), se llama realmente Charlyn 'Chan' Marshall, y está llamada a dar un nuevo aire al sonido Memphis, con unas notables influencias de Tom Waits.
Sus canciones han formado parte de diversas bandas sonoras de películas (desde Desert Blue de Morgan Freeman a Perfect Stranger de Sean Penn), y hablan maravillas de ella personajes como Nick Cave, Dave Grohl o Eddie Vedder.
También ha ejercido de modelo publicitaria para diversas compañías...
En 2000 editó un disco de versiones, The Covers Record
Aquí la podéis oír, interpretando ese clásico de los Rolling Stones, llamado (I Can't Get No) Satisfaction:

domingo, 20 de mayo de 2007

Skoda Fabia

Aunque los grandes almacenes Marks & Spencer han prescindido de Bryan Ferry, para ser la cara de su colección de ropa masculina, debido a sus recientes y polémicas declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, podemos escucharlo en el spot de Skoda Fabia, interpretando Let's Stick Together.
Bryan Ferry, formó parte de Roxy Music, grupo que también contó, entre otros, con Phil Manzanera o Brian Eno (éste, popular compositor y productor, del que os contaré como curiosidad, que fue el creador del sonido de inicio de sesión de Windows 95)
En esta ocasión, Ferry, interpreta la canción que aparece en el anuncio a ¿dúo? con Jerry Hall (qué interpretación!), con quien mantuvo una relación, que se vio truncada por, entre otras causas imagino, la infidelidad de ésta con Mick Jagger...
Bueno, y ya vale de marujeo, ¿no?... El videoclip de Let's Stick Together.



Aquí tenéis el anuncio, en su versión alemana, en la que no suena Bryan Ferry, sino que oímos a Batuk, con el tema Cores.

sábado, 19 de mayo de 2007

Control

Hoy hace 'exactamente' 27 años y un día que Ian Curtis decidió poner fin a su vida.
Ahora Cannes recibe con entusiasmo un film llamado Control.
Éste es el titulo de la primera película de Anton Corbijn, un 'biopic' del líder de Joy Division, el mismo Ian Curtis (encarnado por Sam Riley).
Anton Corbijn, es popular por sus fotografías de artistas (Iggy Pop, Johnny Rotten, Bob Dylan, Miles Davis -una de mis fotos preferidas-) y su estilo creando videoclips (Echo & The Bunnymen, Depeche Mode, Front 242, U2, Nick Cave, Nirvana, Mercury Rev, Coldplay,...).
Incluso dirigió el videoclip de Atmosphere, de los mismos Joy Division (uno de los vídeos preferidos de mi hermano...)
El resto de los miembros de Joy Division, después de la desaparición de Ian Curtis, se reinventaron y crearon una de las bandas más influyentes desde los años 90, New Order.
Os dejo con Love Will Tear Us Apart:

Renault Megane GT

La verdad es que sorprende este anuncio de Renault Megane GT.

La música se basa en el NeverEnding Story de Limahl.
Éste era el pseudónimo que este músico inglés, llamado realmente Chistopher Hamill, adoptó después de abandonar el grupo Kajagoogoo.
Esta canción fue compuesta con la colaboración del maestro Giorgio Moroder, para la película con el mismo título, NeverEnding Story (La Historia Interminable), que se convirtió en un clásico del cine de los años 80, y que estaba basada en la novela homónima de Michael Ende.
Aquí tenéis el clip del tema original

viernes, 18 de mayo de 2007

La Aventura del Hombre

Me llegaba una duda acerca de la sintonía de un clásico de la televisión argentina, "La Aventura del Hombre"... allá va la respuesta

La música incidental y la de algún que otro capítulo de cierre fue compuesta por Sergio Koval.
Y es éste gran compositor y músico argentino (afincado en Barcelona), el que me ha ayudado a dar respuesta a tu consulta. Buena parte de lo que viene a continuación es literalmente lo que Sergio Koval me comenta:
Hubo varios temas de apertura del ciclo, el primero (de 1979 a 1992) fue compuesto por Lalo Schrifin (argentino, pero viviendo en USA desde 1958) que sale de un disco suyo llamado Gypsies (Gitanos) de 1979, y que no pertenece a ninguna banda sonora de las cientos que compuso en Estados Unidos, es un disco de autor.
Luego de la privatización de canal 13 la producción cambió el vídeo de la apertura y el tema musical, y el trabajo lo hizo un músico que trabajaba dentro del canal llamado Alejandro Argañaraz, tema que se mantuvo hasta la desaparición del ciclo en 2002.

El mismo Sergio Koval llegó a componer un tema para la apertura genérica del ciclo, pero por determinadas causas nunca llegó a ver la luz.

Zodiac

Así comentan los especialistas, la banda sonora de una de las películas más comentadas, Zodiac, que hace resurgir al compositor David Shire (ganador de un Oscar por Norma Rae, y de un Grammy y un Globo de Oro por Saturday Night Fever):
"Elaborada y magnífica creación que enfrenta un bello tema principal, suave y delicado, con una serie de temas secundarios, hostiles, agresivos, intensos, en los que el uso de la cuerda es predominante. El compositor recrea, así, un entorno violento y de terror, pero con algún momento liberador." De MundoBSO

Nada que añadir...

Bueno, algo sí. Además de la música de David Shire, la banda sonora también cuenta con una buena colección de canciones, que nos trasladan a la época del asesino en serie sobre el que trata la película.
Así pues, nos encontramos con las canciones de Eric Burdon and The Animals, Santana, Marvin Gaye, Isaac Hayes, Donovan, John Coltrane, Miles Davis, Sly and The Family Stone...
Os dejo con el vídeo de uno de los temas de la peli: Lynn Anderson - (I Never Promised You A) Rose Garden

Garnier Fructis

Bueno, ya hace algún tiempo que Garnier viene utilizando una canción de The Transplants titulada Diamonds and Guns
El grupo se creó en 2002, como un 'divertimento' de Tim Armstrong (de Rancid), Travis Barker (de Blink 182) y su amigo Rob Aston.
Podemos encontrar un par de discos suyos en el mercado: Transplants (2002) y Haunted Cities (2005).
Son uno de esos grupos que a menudo anuncian su disolución y al cabo de un tiempo lo desmienten...
Podéis ver el videoclip del tema del anuncio


Me gusta recordar antiguos temas que ha utilizado Garnier en sus spots, como Connection, de Elastica y, anteriormente, prácticamente un clásico, el Hippy Hippy Shake de Big Soul.
Aquí tenéis el videoclip del segundo.

jueves, 17 de mayo de 2007

Nissan Qashqai

En respuesta a una consulta múltiple que he recibido, acerca de diversos anuncios de coches, os diré que se trata de una producción de Creaminal, que cuenta en esta ocasión con Emmanuel MARIO y Thomas TERRIEN.

Volkswagen Touran Traveller



La canción de este anuncio es una composición de Marc Webster y Stephan Moritz, titulada Life Is Hot, para Studio Funk.
No ha sido comercializada. Para su grabación contaron con la voz de una niña inglesa de nombre desconocido.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Clarks

Gracias por recordarme que aún no había colgado nada acerca del anuncio de zapatos Clarks.
Suena I feel it All de Feist.

Ésta es una versión en directo del tema.
Me gusta Feist, mucho... lo siento... Esta canadiense, nacida en 1976, dio su primer 'concierto de verdad' (como ella indica), teloneando a Ramones, al frente de su grupo: Placebo (no confundir con los británicos).
Y, en el año 1999 publicó su primer disco en solitario: Monarch (Lay Down Your Jeweled Head).
Unos años más tarde, después de haber colaborado con Peaches, Gonzales o Broken Social Science, publicaría su disco de mayor éxito, Let It Die, en el que encontramos el tema Mushaboom (que fue utilizado por Lacoste en una de sus campañas)

El mes pasado publicó su trabajo The Reminder, disco en el que aparecen I Feel It All y 1234 (que podéis escuchar a continuación...bonito tema...bonito vídeo)

martes, 15 de mayo de 2007

BASF

El nuevo anuncio de BASF tiene una canción de una artista tan interesante como desconocida. Ella es Sol Seppy, nacida en Inglaterra con el nombre de Sophie Michalitsianos.
Su debut en solitario se produce con el disco Bells 1 2, en 2006, aunque antes ya hubiera colaborado, por ejemplo, con Sparklehorse.
Visitad su MySpace para más información

La canción del anuncio se llama Wonderland, y éste es su videoclip:

lunes, 14 de mayo de 2007

Cruzcampo Light

En este anuncio nos cantan esos domingueros toledanos llamados The Sunday Drivers. La canción que oímos se llama Do It, y está incluída en su último trabajo, Tiny Telephone.
Sunday Drivers es uno de los grupos más prometedores del panorama musical español.
El videoclip del tema del anuncio lo podéis ver a continuación...

domingo, 13 de mayo de 2007

Cuatro (Cortinilla Boda)

Y hablando de los Balcanes... Ahora recuerdo que aún no había colgado una de la nueva serie de cortinillas de cuatro.
La de la boda en la que la novia decide desaparecer.

La música es de Kocani Orkestar, que interpretan Siki Siki Baba (que también aparece en la banda sonora de Borat!)
Se trata de una fanfarria que proviene de Kokani (Macedonia), compuesta por gitanos de la región de los Balcanes.
La canción de la cortinilla aparece en un disco llamado Alone At My Wedding. Así podemos entender un poco más, el porqué de su utilización en el anuncio.

Eurovision 2007

Bien, si hablamos de música y televisión, tendremos que hablar del Festival de Eurovisión.
Sí, ese festival en el que los perdedores (que se creían ganadores antes del certamen) critican siempre el sistema de votaciones y de organización...
Bueno, resulta que este año la ganadora ha sido Serbia, representada por Marija Serifovic, que interpretaba la canción Molitva... (el vídeo es de las semifinales, he preferido poner ese, especialmente porque me gusta la camiseta de Marija: es la ocasión en que Ramones han estado más cerca de participar en el festival)



Los titulares impresionan. En el diario EL PAÍS, leemos: "Un frente común en los Balcanes da la victoria a Serbia en el Festival de Eurovisión".
Pues nada, que hecho una prueba... ¿Cómo quedarían los resultados si no tuviéramos en cuenta los votos de Montenegro, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia? Pues que el ganador hubiese sido.... sí, Serbia! (eso sí, con tan sólo un puntito de ventaja sobre Ucrania, que hubiese quedado segunda, y 37 sobre la tercera clasificada, Rusia).

Bueno, al margen de eso....
¿Qué quién fue el primer ganador del concurso? Me alegra que me hagáis esa pregunta... Pues fue Suiza, representada por Lys Assia, interpretando Refrain. Era el año 1956...






Una cosilla más... ¿Conocéis la obra de Marc-Antoine Charpentier? ¿Os suena su Te Deum?... pues escuchad su preludio

sábado, 12 de mayo de 2007

Peugeot 206 Live!

Desde Argentina me llega una consulta respecto al nuevo anuncio de Peugeot 206 Live!
Un placer, porque la publicidad que nos llega desde ese país, resulta ser habitualmente de lo más interesante...
Este es el anuncio al que os hacía referencia...


Y la música corresponde a The Magic Numbers, con su tema Love's A Game. Este grupo inglés, tiene dos discos editados (The Magic Numbers, en 2005; Those The Brokes, en 2006).
Con claras influencias del folk-rock y psicodelia californianos de los 60, han tenido el honor de telonear a Brian Wilson en una de sus giras, además de hacer lo propio con otras bandas como Sonic Youth o U2.
Han colaborado incluso con The Chemical Brothers, al aparecer en uno de sus discos cantando el tema Close Your Eyes.
Aquí tenéis el vídeo de uno de los temas más populares... Forever Lost


Para conocer más de ellos, también podéis visitar su MySpace)

viernes, 11 de mayo de 2007

Diarios de la calle (Freedom Writers)

Hoy se estrena la película Diarios de la calle (Freedom Writers).
Un film dirigido por Richard LaGravanese y protagonizado por Hilary Swank.
La banda sonora corre a cargo de Mark Isham, nominado al Oscar en 1993 por la música de El Río de la Vida (A Rivers Run Through It). Y la supervisión musical recae en Mary Ramos (Kill Bill, Jackie Brown, Pulp Fiction,...).
Aparte de las creaciones de Isham, también encontramos diversos artistas aportando sus canciones a la banda sonora: Cypress Hill, 2Pac, Gang Starr,... Así como will.i.am, uno de los fundadores de Black Eyed Peas.
Aquí tenéis el videoclip de uno de los temas de la película: Common & will.i.am - A Dream

Anatomía de Grey (Walk On Water)

Walk on Water es el título de una canción de Aerosmith, aunque también se llama así una canción de Neil Diamond, entre otras

En este episodio podemos escuchar:
Radio Citizen - The Hop
Union of Knives - Opposite Direction
8MM - Liar
Snow Patrol - Make This Go On Forever

Anatomía de Grey (Wishin' And Hopin')

Wishin' And Hopin' es el título de una canción de Ani DiFranco

Sybarite featuring Psapp - Runaway
Beck - Elevator Music
Miho Hatori - Barracuda
Iain Archer - Canal Song
Susanna & The Magical Orchestra - Believer
The Whitest Boy Alive - Fireworks

Anatomía de Grey (My Favorite Mistake)

My Favorite Mistake es el título de una canción de Sheryl Crow

En este episodio podemos escuchar:
Mirah - La Familia (Remix by Guy Sigsworth)
Alamo Race Track - Black Cat John Brown
Adam Merrin - Still Alright
Let's Go Sailing - All I Want From You Is Love
Let's Go Sailing - Sideways

Anatomía de Grey (Great Expectations)

Great Expectations es el título de una canción de Kiss, de un tema de Miles Davis y de otro de New Model Army.

En este episodio podemos escuchar:
Lily Frost - Enchantment
Umbrellas - Ships
Skye - Love Show

Anatomía de Grey (Six Days, pt. 1 & 2)

Six Days es el título de una canción de DJ Shadow

En la primera parte del episodio podemos escuchar:
The Research - Lonely Hearts Still Beat The Same
William Fitzsimmons - Passion Play
Emiliana Torrini - Beggars Prayer (demo)
Michelle Featherstone - Rest Of My Life
Travis - Love Will Come Through

Y en la segunda:
OK Go - Here It Goes Again (UK Surf Version)
Regina Spektor - Fidelity
Ingrid Michaelson - The Way That I Am
Susanna & The Magical Orchestra - Love Will Tear Us Apart
Gary Jules - Falling Awake
The Slip - Life in Disguise

Anatomia de Grey (Scars and Souvenirs)

Se trata de una canción de Max Stalling y Mark David Manders.


En este episodio podemos escuchar:
Koop - Come To Me
Gomez - Girlshapedlovedrug
Psapp - Hi
Wild Sweet Orange - Land Of No Return
Anya Marina - Move You

Anatomía de Grey (Don't Stand So Close To Me)

Don't Stand So Close To Me, es el título de un clásico de The Police



En este episodio podemos oír:
Anya Marina - Sociopath
John Legend - Show Me
Son Volt - World Waits For You

Anatomía de Grey (Capítulos 3ª Temporada)

Música de los capítulos de la tercera temporada:

1 Time Has Come Today
2 I Am a Tree
3 Sometimes a Fantasy
4 What I Am
5 Oh, the Guilt
6 Let the Angels Commit
7 Where The Boys Are
8 Staring at the Sun
9 From a Whisper to a Scream
10 Don't Stand So Close to Me
11 & 12 Six Days, Part 1 & Part 2
13 Great Expectations
14 Wishin' and Hopin'
15 Walk On Water
16 Drowning On Dry Land
17 Some Kind Of Miracle
18 Scars and Souvenirs
19 My Favorite Mistake
20 Time After Time
21 Desire
22 y 23 The Other Side of This Life
24 Testing 1-2-3
25 Didn't We Almost Have It All

Anatomía de Grey (Time Has Come Today)

(3ª Temporada, Episodio 1)
El título de este capítulo proviene del nombre del mayor éxito del grupo The Chambers Brothers, una banda de soul con influencias psicodélicas, formada en Los Ángeles en 1954.
11 minutos de canción que se convirtieron en un éxito en el año 1968, año marcado por la aparición de dos de los discos más influyentes de la historia del rock: Seargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, de The Beatles y Pet Sounds, de The Beach Boys
Una version reducida del tema:


En este capítulo suenan:
The Dixie Chicks - Lullaby
Tegan & Sara - Take Me Anywhere
Sleeping At Last - Quicksand
Emiliana Torrini - Nothing Brings Me Down
Gnarls Barkley - Gone Daddy Gone
Grant Lee Phillips - Under The Milky Way
Mat Kearney - All I Need

Anatomía de Grey (From A Whisper To A Scream)

From a Whisper To A Scream es el título de una canción de Elvis Costello y de una de Allen Toussaint

En este episodio podemos escuchar:
The Dears - You And I Are A Gang of Losers
Damien Rice - 9 Crimes
Kate Havnevik - New Day

Anatomía de Grey (Staring At The Sun)

Staring at the sun es el título de una canción de U2

En este episodio podemos escuchar:
Lily Allen - Not Big
Get Set Go - Everybody Get Movin'
The Watson Twins - Time Of My Life
Mat Kearney - Where We Gonna Go From Here
Ingrid Michaelson - Breakable
Miranda Bailey (Chandra Wilson) - God Bless The Child

Anatomía de Grey (Where The Boys Are)


Where The Boys Are es una canción compuesta por Howard Greenfield y Neil Sedaka y popularizada por Connie Francis

Beck - Think I'm In Love
Jim Noir - Tell Me What To Do
Luke Temple - Make Right With You
Inara George - Greedy
The Jealous Girlfriends - Something In The Water
Big Sandy & His Fly Rite Boys - It's Time
Brett Dennen - There Is So Much More
Bedouin Soundclash - 12:59 Lullaby
Bill Ricchini - A Cold Wind Will Blow Through Your Door

Anatomía de Grey (Let The Angels Commit)

Let The Angels Commit es el título de una canción de Danielle Howle and the Tantrums

En este episodio podemos escuchar:
Teddy Bears - Cobrastyle (feat. Mad Cobra)
Jim Noir - My Patch
Peter Bjorn & John - Young Folks
Gomez - Notice
Vega 4 - Life Is Beautiful
The Album Leaf - Writings On The Wall

Anatomía de Grey (Oh, The Guilt)

Oh, The Guilt es el título de una canción de Nirvana



En este episodio también podemos escuchar:
Nellie McKay - Clonie
Kate Havnevik - Kaleidoscope
The Second Band - Wild Is The Wind
Fionn Regan - Be Good Or Be Gone
Keisha White - Don't Mistake Me

Anatomía de Grey (What I Am)

What I Am es una canción de Edie Brickell and the New Bohemians


Camera Obscura - If Looks Could Kill
The Gossip - Standing In The Way Of Control
Au Revoire Simone - Back In Time
Kate Havnevik - So - Lo
TV On The Radio - Province
Mindy Smith - Fall For Nothing

Anatomía de Grey (Drowning On Dry Land)

(3ª Temporada, Episodio 16)

La canción que da nombre a este capítulo es obra de Mickey Gregory y Alan Jones

En este episodio podemos escuchar:
Butterfly Boucher - A Bitter Song
Kate Havnevik - Timeless
Patrick Watson - The Great Escape

Anatomía de Grey (Testing 1-2-3)

Se trata del 24º episodio de la tercera temporada y se llama: TESTING 1-2-3.

Este es el título de una canción de Barenaked Ladies. Aquí va su videoclip

Para los que no los conozcáis, se trata de un grupo canadiense formado en 1988, y que editó su primer disco cuatro años más tarde. En ese trabajo, uno de los más valorados de la banda, se encontraban temas como Be My Yoko Ono, Brian Wilson o If I Had $1,000,000.
A partir de entonces, una prolífica carrera... Llegarían a lo más alto de las listas de ventas con dos canciones: One Week (en 1998) y Pinch Me (en 2000)


Por cierto, aquí tenéis el listado de canciones que aparecen en el episodio TESTING 1-2-3:
Let’s Go Sailing – This Rope is Long
Amy Winehouse - Wake Up Alone
Ingrid Michaelson - Corner Of Your Heart
The Weather Machines – Stains of Saints
Paolo Nutini – Million Faces

Anatomía de Grey (Sometimes a Fantasy)

Billy Joel, el creador de temas como Piano Man, Uptown Girl, es también el autor de la canción Sometimes a Fantasy



En este episodio también podemos escuchar:
Outkast - Idlewild Blues
Lily Allen - Take What You Take
The Pipettes - Dirty Mind
The Bamboos - Step It Up
The Poems - Ballad of a Bitter End
Joe Purdy - Can't Get It Right Today

Anatomía de Grey (I am a Tree)

I Am a Tree es el título es una canción de Guided By Voices, la banda de Robert Pollard.

Este grupo, original de Dayton (Ohio), grabó la mayoría de sus discos en un 8 pistas, apostando por el sonido lo-fi.
GBV se formó en 1986 y se disolvió en 2004, en ese momento, su líder, Robert Pollard inició una carrera en solitario.
En referencia a la separación de la banda, Pollard hizo unas declaraciones en las que afirmó: "Somos los reyes del indie-rock. Cuando lo dejemos, el indie-rock morirá"

En este episodio de Anatomía de Grey, también podemos escuchar:
Moloko - The Time is Now
Mat Kearney - Crashing Down
The Chalets - Theme From Chalets
Bitter:sweet - The Mating Game
Jesus Jackson - Running On Sunshine
Snow Patrol - Open Your Eyes

El vídeo de Moloko - Time is Now:

Visa

Respondiendo a una consulta...
La canción de este anuncio de Visa...

es del grupo inglés Obi (banda influenciada notablemente por Go-Betweens y the Czars), y se titula Somewhere Nicer
Esta canción aparece en su disco de 2002, llamado The Magic Land Of The Radio.
Por cierto, si recordáis, esta canción también salía en aquel anuncio de Opel Astra, en el que un niño le preguntaba a su padre: "¿Papá, quieres más al coche que a mí?"

Audi A6

La música de este anuncio corresponde a la obra Künstlerleben (Vida de Artista), de Johann Strauss.


Vía tvspot

Este compositor austríaco firmó más de 400 valses, de los que destaca, por su gran popularidad, El Danubio Azul.
Aquí la podéis escuchar, en un fragmento de esa obra maestra de Stanley Kubrick, llamada 2001: La Odisea del Espacio

jueves, 10 de mayo de 2007

Endesa (Plan Gas Ahorro 10x12)

Para esta promoción, Endesa, ha utilizado la famosa melodía compuesta por Richard Marx, Right Here Waiting.
Esta canción estuvo durante tres semanas consecutivas en lo más alto del Billboard Hot 100, entre agosto y septiembre de 1989.


De este tema se han hecho multitud de versiones... Julio Iglesias, Bonnie Tyler,... y el cover de este anuncio...

Dejadme añadir una actualización... Hay mucha gente que cree que esta canción es de Bryan Adams, es un bulo que circula por internet.
Richard Marx la grabó para su disco Repeat Offender en 1989.
El propio Marx explica habitualmente que la compuso en tan sólo 20 minutos, cuando su esposa, Cynthia Rhodes, se encontraba en Suráfrica mientras él estaba en Los Ángeles y la echaba de menos. Por eso empieza diciendo "Oceans apart..."

Cynthia era actriz, hasta que lo dejó para dedicarse a su familia, que apareció en películas como: Stayin' Alive, Dirty Dancing o Flashdance.
Aquí podéis ver un momento en el que ella aparece en esta última película, bailando al ritmo de Karen Kamon y su Manhunt:

Ray-Ban (Never Hide)



La canción de este anuncio es de Ben Kweller, y se llama Make It Up.
Este músico nacido en San Francisco en 1981, aprendió a tocar la batería a los 7 años y escribió su primera canción a piano a los 9 (como explica en su propio MySpace)
Formó parte de diversos grupos (Mirage, Digitalis, Green Eggs & Ham, Foxglove y Radish -el de mayor éxito-) hasta iniciar su carrera en solitario a los 19 años.
Su primer disco, Freak out... It's Ben Kweller, cautivó a músicos como Evan Dando (Lemonheads), lo que le llevó a la popularidad.
Le seguirían los trabajos Wasted And Ready, Sha Sha (donde aparece por primera vez la canción del anuncio), On My Way y el titulado Ben Kweller.

Ésta es, On My Way, la canción de la que Ben Kweller se siente más orgulloso...
Ben nos dice...quiero matar a ese hombre pero dio la vuelta y echó a correr. Lo mataré con el karate que aprendí en Japón...

lunes, 7 de mayo de 2007

Anatomía de Grey (Some Kind of Miracle)

(3ª Temporada, Episodio 17)

La canción que da nombre a este capítulo es obra de la compositora Diane Warren.
La versión más popular de este tema es la de Kelly Clarkson, aquí la tenéis interpretando Some Kind Of Miracle, en el programa de la CBS, The Early Show.


Las canciones que suenan en este capítulo son:
Aqualung - The Lake
Damien Rice - Sleep Don't Weep
Unkle Bob - Swan

La Dimensión desconocida (Twilight Zone)



La Dimensión Desconocida (Twilight Zone), fue una serie creada por Rod Serling.
La serie original tuvo una duración de cinco temporadas, empezándose a emitir en 1959.
Para la primera de ellas se utilizó una composición de Bernard Herrman. Esta sintonía no acababa de convencer al supervisor musical, Don B. Ray, y se optó por cambiarla a partir de la segunda temporada.
Se probaron temas de Jerry Goldsmith, Leith Stevens y del propio Bernard Herrman, entre otros, pero ninguno acabó convenciendo a Ray.
Entonces, buscando en los archivos de la CBS, encontraron un par de piezas de un compositor vanguardista francés llamado Marius Constant, que ya se habían utilizado como fondo para algún episodio de la serie.
Estas composiciones se titulaban Etrange 3 (la que expresa el famoso motivo de guitarra bitonal) and Milieu 2, y eran tan atípicas que no se utilizaron demasiado.
Le habían sido encargadas a Constant por unos pocos cientos de dólares para una serie "estraña, increíble, bizarra y fantástica"
Simplemente comentar que en la versión de 1985, se utilizó como sintonía, una improvisación sobre el tema de Marius Constant por parte de Grateful Dead.

Anatomía de Grey (It's The End Of The World)

(2ª Temporada, Episodio 16)

El título de este episodio proviene de una canción de R.E.M. llamada simplemente It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine), que aparecía el trabajo Document (1987). El éxito de ventas de este disco les llevó a firmar un contrato con la multinacional Warner Bros. y eso les empujó a convertirse en una de las bandas de rock más importantes de los 90.
El videoclip:


Por cierto, el cantante de REM, Michael Stipe, también interpreta un tema de los que aparecen en el episodio, junto al cantante de Coldplay, Chris Martin. Se trata de 'In The Sun', una canción de Joseph Arthur, que ellos grabaron a beneficio de las víctimas del huracán Katrina, y que fue estrenada precisamente en este episodio de Anatomía de Grey. Saldría a la venta al día siguiente de su emisión en EE.UU.

En ese episodio de Anatomía de Grey también podemos oír:
Monotypes - Dead Streets
KT Tunstall - Miniature Disasters
Ursula 1000 - Kaboom!
Michael Stipe & Chris Martin - In The Sun

domingo, 6 de mayo de 2007

Saab Sport Hatch


Saab nos regala un anuncio en el que la música ocupa un espacio esencial. La canción Release Me, embellece el anuncio y ayudará a que el grupo que la interpreta, el quinteto sueco Oh Laura, consigan gran popularidad. Su cantante, Frida Ohrn, me recuerda a Cerys Matthews, cantante de los galeses Catatonia... quizás son sólo cosas mías... pero cómo me gustaban...
Su disco se publicará el próximo 23 de mayo. Para ir haciendo boca podéis visitar, cómo no, su MySpace.
De todas formas, aquí tenéis un vídeo del grupo, en el que podemos oír el tema del anuncio...


Música sueca para coches suecos...

sábado, 5 de mayo de 2007

Ayuntamiento de Madrid

¿Qué pasaría si nunca pasase nada?


Hace más de veinte años que nació Sex Museum, el grupo que interpreta la canción que suena en este anuncio (que por cierto, se titula Enjoy The Forbidden).
Una banda de partisanos del rock, como ellos se definen.

Línea Directa (¿Quién conduce mejor?)

Las mujeres...

o los hombres...


Diversas son las consultas acerca de la música de esta campaña de Línea Directa, la del ¿quién conduce mejor?

Se trata de la primera de las 'Pomp and Circumstance Marches, op. 39' , compuesta por Edward William Elgar, en 1901.
La melodía se hizo más popular al año siguiente, cuando Arthur C. Benson le añadió una letra y la pieza fue utilizada para acompañar la coronación de Eduardo VII, la pieza pasó a conocerse entonces como Land of Hope And Glory.
Aquí tenéis una versión en directo en The Proms, el popular ciclo de conciertos de música clásica que se realiza en Londres. (reconoceréis la melodía del anuncio cuando falten 05:18 segundos para acabar el vídeo)

Mitsubishi Electric

Con Mitsubishi Electric no saldrás de casa... La compañía japonesa amortiza una temporada más el anuncio en el que oímos a Myrtle K Hilo cantar su Love's Prayer.
Esta hawaiana, apodada 'The Singing Cab Driver', fue realmente taxista y con su ukelele llegó a ser muy popular en el Hawai de los años 50 y 60.

viernes, 4 de mayo de 2007

Hotel Tívoli

Hoy se estrena Hotel Tívoli, la segunda película del ex-letrista y cantante de Os Resentidos, Antón Reixa.
Una historia de historias hilvanadas por un encendedor que pasa de mano en mano. Una comedia que une 12 relatos sobre relaciones de pareja.
Los 41 actores conforman un reparto sorprendente, en el que encontramos a Luis Tosar, Nacho Novo o Cristina Piaget, así como el debut en la gran pantalla de Julieta Venegas.

La banda sonora de Lucio Godoy, viene adornada por el tema central de la película: una versión de Julieta Venegas del tema de Jorge Drexler 'El Fuego y el Combustible'.

jueves, 3 de mayo de 2007

Digital + (¿Qué te apuestas...?)

La nueva versión del anuncio del Digital + que nos anuncia el fútbol (sí, ¿ese del qué te apuestas...?) nos viene con la música de los madrileños Falling Kids y su canción Let Me Scream. Desde su MySpace podéis escuchar ese tema.

Pues eso...

Ah, además, recordar que otro de los temas que utiliza Digital + para acompañar sus anuncios del ¿Qué te apuestas...?, es The Kooks - She Moves in Her Own Way. Que conste...

Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls)

Me habéis preguntado por la música de la serie Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls), pues... a responder!

El tema principal, como algunos ya sabréis, se llama Where You Lead, y lo interpretan Carole King y su hija Louise Goffin. Y es que, el matrimonio entre la primera y Gerry Goffin, dio mucho más que grandes canciones.

Ambos, eran habituales del Brill Building, un edificio de oficinas que acabó convirtiéndose en una verdadera factoría pop, allá por los años 60. En él trabajaban los grandes compositores de la música popular de la época: Burt Bacharach, Phil Spector, Jerry Lieber, Mike Stoller, Doc Pomus, Cynthia Weil, Carly Simon, Bobby Darin,... Y de allí salían la mayoría de los números 1 de las listas de éxitos.
Ésta es una de las grandes creaciones del matrimonio King-Goffin (aparte de su hija Louise, claro está). Se llama (You Make Me Feel) Like a Natural Woman, y aquí la interpreta Aretha Franklin



Para acabar, os dejo con Carole King, interpretando Tapestry, la canción que da título a uno de los grandes discos de la historia del rock.


miércoles, 2 de mayo de 2007

Le Rouge (Chanel)

La nueva campaña de Chanel, anunciando su pintalabios Le Rouge, viene a homenajear un clásico del cine francés, El Desprecio (1963), de Jean-Luc Goddard.
Vemos a la modelo suiza Julie Gordon, a lo Brigitte Bardot en la película de Goddard, acompañada de la música que sirvió de banda sonora al film galo. La pieza se llama Camille


El compositor es Georges Delerue, creador de las bandas sonoras de películas como: Hiroshima Mon Amour, Jules et Jim, La Noche Americana o Platoon,...

martes, 1 de mayo de 2007

Pascual Funciona

Bueno, pues Pascual Funciona también ha utilizado esa canción de The Fray, llamada How To Save A Life, para promocionarse.
Sí, la misma que utiliza Cuatro para anunciar la banda sonora de Anatomía de Grey

Be Delicious (by DKNY)

Pues sí, confirmado, es época de perfumes...
La canción utilizada en el anuncio de Be Delicious de Donna Karan New York es obra de Honeyroot, y se titula Starshine. La versión del anuncio está interpretada por Nyusta.