viernes, 29 de mayo de 2009

Audi Q5 (Unboxed)

En este spot podemos descubrir la forma de construir un Audi Q5 con una caja de cartón... que hay que reciclar!


La canción que suena en el anuncio del coche, precisamente la llaman Car Song (aunque su autor la tituló Riding in My Car) y es obra de Woody Guthrie y su máquina de matar fascistas... Bien, digo eso porque, a menudo, lucía en su guitarra esa indicación: 'This machine kill fascists'.

Guthrie, fue un retratista social que se convirtió en referente para muchos artistas, como Bob Dylan. Su música tenía una gran carga política y social, y se erigió en referente para la generación folk-rock, cuyos artistas incluían habitualmente en su repertorio temas de Woody.
Muchos de sus temas se basaban en melodías tradicionales... uno de los más populares de este señor de Oklahoma es This Land is Your Land, para algunos, el mejor tema folk estadounidense de la historia...



No hace mucho, Wilco, han hecho una versión de otro de los temas de Woody Guthrie, The Jolly Banker. La banda permite la descarga gratuita de la canción... bien,... solicitando una donación para la Woody Guthrie Foundation and Archives.

Ya hace unos pocos años, los mismos Wilco colaboraron con el inglés Billy Bragg (representante de lo que se llamó anti-folk), en el álbum Mermaid Avenue, trabajando con material inédito de Guthrie.

Hoy nos vamos a quedar con un tema de Billy Bragg... You Woke Up My Neighbourhood:

5 comentarios:

Lunthabereth dijo...

Muchas gracias por hacer este blog!

Te seguó! =)

manolo escobar dijo...

mu bueno gracias

Radioak dijo...

pues tiene la voz clavada a Homer en su version original... de hecho he llegado a este blog intentando comprobar si era homer... jejejeje

Alvaro dijo...

Muy buen trabajo !!

El google me llevo directo a tí por esta canción, ahora que se que andas por aquí habrá que hacer una visitilla de vez en cuando a ver que te cuentas xD.

Enhorabuena y gracias!!

Toni Mantis dijo...

Buena entrada! Yo también había hecho la mía

"Y es curioso como ahora, en un anuncio de Audi, propiedad de Volkswagen, la empresa creada por Hitler, sale una canción del tío que quería matar al fascista que llevamos dentro cada uno de nosotros, que eso es a lo que se refería. Ojalá le hubiesen hecho más caso en los años 30 y 40."