viernes, 22 de mayo de 2009

Chanel No 5 (Audrey Tautou)

Bien, pues la heredera de Nicole Kidman en las millonarias campañas de Chanel No 5 es Audrey Tautou.
De la mano de Jean-Pierre Jeunet, el mismo que la dirigió en el film que la catapultó a la fama (sí..., ese mismo..., Amélie), se han ido a Estambul a grabar este spot para el perfume que en tantos sueños acompañó a la Monroe.

¿Y qué es lo que oímos?... Pues una de las voces más conmovedoras de la historia de la música, la voz de Lady Day: Billie Holiday. Y el tema que suena no es otro I'm a Fool to Want You.
Superdotada en sensualidad, expresividad, aunque también acritud, Billie Holiday (que adquirió ese nombre en honor a Billie Dove), tuvo todos los complementos necesarios para poder ser erigida en mito.

Tuvo eso que tan útil es para los que tienen que vender... una vida dramática (drogas, alcohol, prostitución, prisión...), que fue capaz de debilitar su voz con los años, pero que la dotaba cada vez de mayor expresividad...

Desde aquellos inicios con Duke Ellington, trabajando en la banda sonora de 'Symphony in Black', hasta, por ejemplo, el controvertido 'Lady in Satin' (uno de sus preferidos), en el que aparece la canción del spot (y que grabó en el 58, un año antes de morir), nos regaló cientos de joyas... aquí tenéis una reivindicativa Strange Fruit:

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, ya tenia rato buscando quien cantaba esta canción.