martes, 26 de mayo de 2009

Orange (Tarifa Plana Mini)

Pues que acabo de ver el anuncio de Orange (Tarifa Plana Mini), y sonaba de fondo el Waltzing Matilda cantando por unos niños...
Buscando por internet he encontrado una versión de un 'proyecto de niños cantantes' (suena a peli de miedo, ¿verdad?), llamado The Countdown Kids, y llevado a cabo por Madacy Entertainment... Creo que es la del anuncio, pero no lo puedo asegurar...

Se trata de una de las canciones tradicionales más populares en Australia (parece ser que muchos han propuesto que se convierta en el himno nacional), y hablaría de un vagabundo que viaja con un atillo (llamado Matilda) colgado a su espalda.

Y creo que os voy a pedir que me echéis una mano... Me ha venido a la memoria esa misma melodía pero con letra en español... y me he ido dando miedo yo mismo a medida que la recordaba... Decía algo así como : 'Oye amigo, oye amigo, cuida el paisaje, que corra la voz. Que los montes y valles que encuentro por el mundo son el mejor regalo que nos da Dios'...

Madre mía... que yu-yu! ¿Alguien me puede ayudar? ¿Dónde la habré escuchado? ¿Os suena a alguno/a, o tengo que empezar a preocuparme?

Y como este post me está quedando muy rarito... pues lo remataré con una de las versiones más 'especiales' que he encontrado en la red... (lo de los animales por orden alfabético ya es el no-va-más... y qué final señores!)



No, no puedo acabar esta entrada así... hmmm... Me viene a la memoria un señor que también puso su 'Matilda a Valsear'... algo así explica Tom Waits en su delicioso Tom Traubert's Blues

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

A mi me ha pasado lo mismito, me sonaba la canción y no sabía de qué... pero, he encontrado que es la banda sonora de la serie "El Valle Secreto" que emitieron en la primera hace la tira de años... qué recuerdos!!! Era buenísima esa serie... todos queríamos ser como los protas...

Anónimo dijo...

http://www.pizquita.com/seriearticulo-716.html

Beads Perles dijo...

Aqui la tienes pero está en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=Y1blMBfx29c

Beads Perles dijo...

Y aqui con subtitulos en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=bpUmLXaZejQ&feature=channel_page

Anónimo dijo...

graciassssssssssssss, llevo 3 días dandole vueltas a la canción y no lograba saber el título de la serie,y el caso es que en el subcosciente me traía unos recuerdos buenísimos. gracias

David Espina dijo...

Vaya gracias por los comentarios... Me habéis quitado un peso de encima...

Anónimo dijo...

Weno gente encontrada la cancion original del anuncio:
The Countdown Kids - Waltzing Matilda
aki os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=B81afxJcwFw

belen dijo...

La letra de la canción de la serie "El Valle Secreto" no es la original. La original es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Waltzing_Matilda
En este enlace cuentan un poco la historia de la canción.
La serie era australiana y por eso la música era la de Waltzing Matilda.
Saludos.