jueves, 4 de junio de 2009

Kung Fu (David Carradine)

Hoy toca recordar uno de los grandes clásicos de la historia de la televisión.
Se trata de una serie de primera mitad de los años setenta, creada por Ed Spielman, que llevaba por nombre 'Kung Fu', y cuya sintonía (Caine's Theme) fue compuesta por Jim Helms:


Hoy ha muerto, en Bangkok, David Carradine, su protagonista. Su interpretación del monje Kwai Chang Caine le valió el éxito mundial. Y a pesar de haber trabajado con grandes directores como Scorsese o Bergman, ninguno de sus numerosos papeles le reportó tanta fama como el que interpretó en la serie con que arranca el post.

Bien, prácticamente ninguno... porqué unos cuantos años más tarde, le llegaría otro gran papel. Un trabajo por el que también será recordado, y por el que fue 'redescubierto' por unos pocos. Hablo del papel que le ofreció Quentin Tarantino para encarnar a Bill en sus ya clásicos Kill Bill: vol.1 y Kill Bill vol.2.

Vamos a recordar una de las melodías más características de Kill Bill. Aquel tema compuesto por Sonny Bono, que interpretaba su esposa (Cher), y que versionó la hija de La Voz, Nancy Sinatra: Bang Bang (My Baby Shot Me Down)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

actualizaaaa!!

Oz dijo...

Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí.
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

perita dijo...

bueno no viene al caso para nada de kung fu,pero necesito saber la cancion de la peli INFIEL la actriz dice ""es un grupo africano""pero no lo se por eso acudo a ti,la banda sonora se que es "unfaithful"pero claro no se elnombre de la que yo quiero,de antemano graciasss

ximet dijo...

me gusta la idea de tu blog,pero a parte de la idea hay que actualizar....

David Espina dijo...

Hola perita... hoy, por fin, te respondo... la canción que me pides es Ai Du por Ali Farka Touré y Ry Cooder

Anónimo dijo...

si alguien tiene la partitura para flauta de la musica de kung fu por favor que la mande a: danimerengue@yahoo.es

gracias, és para el colegio y me corre un poco de prisa.