sábado, 24 de octubre de 2009

Granjero Busca Esposa (Promo 2009 - El Amor Quema)

Vuelvo con una promo. En este caso, la del rústico programa Granjero Busca Esposa, que emite Cuatro y que este año está en la segunda edición



El tema que oímos es Ring of Fire, una canción popularizada por Johnny Cash, que según parece escribieron, hace más de 40 años, Merle Kilgore y la esposa de Cash, June Carter (aunque la colaboración de ésta ha sido puesta en duda pues se dice que el co-autor fue el propio Cash).
Por aquellos años de 1964, su Anillo de Fuego, le sirvió al bueno de Cash para recuperar la popularidad en las listas de éxitos.

Se trata de un tema tan absolutamente clásico, que ha sido interpretado por infinidad de artistas... de Frank Zappa a Coldplay, de Bob Dylan a Grace Jones, de los Leningrad Cowboys a Tom Jones, de Blondie a Social Distortion... Pasead un rato por internet y veréis qué versiones más... más... versiones.

Vale, pues aquí podéis escuchar una versión en directo del mismo Hombre-De-Negro (Aunque-en-este-video-no-tanto) Cash:



Sigamos... pues resulta que el matrimonio Cash-Carter consiguió como dúo, además de un John Carter Cash, algunos premios Grammy. El último de ellos les llegó en 1971, por su interpretación de 'If I Were a Carpenter', el tema de Tim Hardin que había popularizado Bobby Darin cinco años antes.



Pero ese no fue el último Grammy de Cash, ni mucho menos.. el tipo continuó cosechando éxitos hasta los obtenidos por lo que algunos identifican como su epitafio audiovisual.

Y es que en 2003, el mismo año de la muerte de Johnny Cash y June Carter, Cash grabó un videoclip que fue laureado con un Grammy y un premio de la MTV. Se trataba de la versión que Johnny Cash hizo de Hurt, un tema de Nine Inch Nails. Es decir, éste:

2 comentarios:

Fer dijo...

"Ring of fire" salió en otro spot de los '90. Era de Levi's y hacía alusión al remache metálico que refuerza los pantalones. Salía un chico haciéndose una foto junto a una hoguera y se le achichicharraban los hue...los remaches.
Acabo de encontrar el video:
http://www.youtube.com/watch?v=Rfb2XprEjj4

David Espina dijo...

Gracias Fer!

Es verdad, ya no me acordaba de ese anuncio! Excelente aportación!

Muchas gracias!