domingo, 25 de octubre de 2009

McDonald's España (Ingredientes de Verdad)



Dice el spot que 'la carne de las hamburguesas de McDonald's viene de más cerca de lo que piensas'. Y supongo que pasa lo mismo con la música que la acompaña.

Porque se trata, ni más ni menos, que de una malagueña afincada en Madrid llamada Ana López.

Quizás para despistarnos acerca de su procedencia, esta joven se hace llamar Anni B Sweet. Y en el anuncio de 'McDonald's, Ingredientes de Verdad', la oímos haciendo una tierna y 'oukelelaica' versión de Take On Me de los noruegos A-ha, aunque no lo parezca.

Es un tema que no podemos encontrar en Start, Redo, Undo (Subterfuge Records, 2009), el único disco de esta joven cantautora. Aunque eso no es problema, porque desde hace menos de una semana, creo, ya podemos obtenerlo desde iTunes.

La producción de este trabajo discográfico, corre a cargo de Brian Hunt, el mismo que hizo lo propio con el disco debut de Lourdes Hernández... digo... Russian Red.
Por cierto, Brian Hunt ha publicado recientemente su primer álbum de portada borrosa 'I Lost My Glasses' (recordáis cómo se llamaba el disco de Russian Red, ¿no?)

Y es que, no encontraréis muchos lugares en los que se hable de Anni B Sweet sin hacer referencia a Russian Red. Y pocos en los que se hable de ambas sin hacer referencia a Feist, por ejemplo... No iba a ser yo menos.

La verdad es que Ana y Lourdes, acumulan coincidencias, para suerte o desgracia de ambas. Recordemos que Russian Red, también hizo una versión 'folkie' de un clásico de los primeros ochenta, adaptando el Girls Just Wanna Have Fun de la neoyorquina Cindy Lauper.



Por cierto, aquí tenéis el primer single del trabajo de Anni B Sweet, un tema titulado Motorway:



Pero, volviendo al tema del principio, recordaremos otra de las versiones que se hicieron del tema de A-Ha. Eso sí, con un poco más de ritmo, para que aquellos que se estén quedando como los Reel Big Fish al principio de este vídeo:

1 comentario:

paola dijo...

yo creo que no quiero saber de que esta realmente hecha la hamburguesa.. casi siempre voy a los mcdonalds en buenos aires ya que hay por todos lados pero si me entero sus ingredientes tengo miedo de no ir más