lunes, 2 de noviembre de 2009

Acciona (Re_acciona)

Este es el nuevo spot de Acciona:



Al estilo Carrefour y su 'Bolsa Caca', hace unos días se iniciaba una campaña anónima bajo el titular 'Re_', que había acaparado el mobiliario urbano, prensa y televisión generando cierta expectación.

Pues esta misma noche se ha emitido un spot que desvela quién se escondía tras 'Re_'.Se trata de Acciona, que con esta campaña creada por McCann Erickson da forma a su nuevo plan estratégico de comunicación denominado Re_Acciona. Aunque parece ser que el anuncio no aparecerá más por TV y sólo podrá verse por internet.

Pero a lo que vamos... el tema que oímos es una versión de una de las canciones que adornaban la banda sonora de la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (o Un mundo de fantasía) (Mel Stuart, 1971). Este film se basó en Charlie y la Fábrica de Chocolate, un libro de Roald Dahl, el autor que también escribió James y el Melocotón Gigante. Recordemos que, en 2005, Tim Burton también nos mostró su visión del texto de Dahl.

En el siguiente video podéis oir a Gene Wilder (Willy Wonka) cantando el mismo tema del anuncio, que no lo había dicho, pero se titula Pure Imagination, y es obra del doblemente oscarizado Leslie Bricusse y de Anthony Newley.



De este tema también se han hecho muchas versiones... Por poner alguna, me he decidido por ésta, la del siciliano Stylophonic:



Pero dejadme que acabe este post de hoy, recordando otro de los grandes momentos musicales de Gene Wilder. Con el Puttin' on the Ritz junto a El Jovencito Frankenstein (Mel Brooks, 1974) bailando a lo Fred Astaire

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El último video aparacio en un anuncio de Movistar hace un año. Que recuerdos!!! :)

Pasapues dijo...

Acciona utiliza imagenes personales para su campaña

Acciona utiliza imagenes personales sin conocimientos de los interesados, sacadas de Facebook para hacer su campaña publicitaria.

http://www.pasapues.es/blog/?p=321