martes, 10 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo (Sesame Street)

Tal día como hoy, hace exactamente 40 años, en una cuna televisiva situada en Nueva York, nacía Sesame Street. Ese programa que mezclaba las marionetas de Jim Henson, con dosis de animación y actores de carne y hueso.
Vamos a celebrar su cumpleaños con un post, ¿no?

Voy a empezar recordando el tema principal del programa. Es la composición Joe Raposo, Jon Stone y Bruce Hart, que podéis oir a continuación en las voces de June Angela, Lois Winter, Ana Isa Otis, Clyde Otis, Jr., Althea Jackson, Todd Graff, Tom Spiro, Andrea Giglio y Christine Winter (sí, vale, no me los sé de memoria... lo estoy copiando de internet...)



Pero la adaptación de la letra en España fue impagable!



Un bravo por el letrista! Pura poesía! Un genio!

Pues bien, en la multitud de programas que acumula Sesame Street, han asomado la cabeza una enormidad de celebridades. Entre ellos, aparecen muchas figuras importantes del mundo de la música moderna. Así, por ejemplo, si buscáis un poco podéis encontrar videos de Johnny Cash, Dianna Ross, Stevie Wonder, R.E.M.,... cantando junto a los muñecos del programa.

Por fin, voy a poderme aprender el abecedario! Gracias al profe-pianista Ray Charles!!... vaya, me parece que ya me lo sé... creo que me lo enseñó Teresa Rabal... aunque no es lo mismo ¿verdad?



Y si sois más de números que de letras, ningún problema! Aquí tenéis a Feist que os ayudará a contar hasta cuatro (sí, como Torrebruno):



Y en este vídeo, Norah Jones nos descubre la letra Y (algunos tuvimos la suerte de aprenderla con Enrique y Ana o Parchís)



Y hoy acabo con uno de mis trocitos de Barrio Sésamo preferidos... el pinball para contar hasta doce! Bien!

5 comentarios:

Iñaki dijo...

GRACIAS TOPMANTA. ¡QUE GRANDES RECUERDOS!PERO PARA CONTAR NADA COMO "CONTAR" CON LA AYUDA DEL CONDE. TE ACUERDAS?

David Espina dijo...

Claro que me acuerdo! También era uno de mis preferidos!

Siempre pensaba... que cosa más rara, un Conde Drácula que sólo cuenta. Me parecía divertido y surrealista. Ya mayorcito vi un capítulo en versión original y... me di cuenta que el Conde en inglés se llamaba 'Count'... claro!

adrian dijo...

me gustaria saber si alguien conoce el titulo de la cancion del canal plus liga que van pasando por las ciudades distintas??

www.guccihandbagsoutlet.org dijo...

lin Are the famous Dior with coach bags the late princess Diana British rose - closely related. It is such "intimate relationship" makes Dior are endowed Coach Hampton Bags with "beautiful and charity" content. Dior and Diana are the first Coach HOBO Bags intimate contact in 1996. When the princess Diana attended the Grand Coach Leather Handbags palace held a Grand Palais Paris "Cezanne Jacques Coach Luggage Bags Chirac exhibition", the wife of the President of the French Coach Maggie Bags madam (new) will be a Dior handbag has given her. This a Coach Patchwork Purse handbag, henceforth let Dior and beauty are charity, elegant, an Coach Sabrina Bags indissoluble bond. Princess proves that what is the coach outlet online perfect combination of elegance and beauty. So, the birth of the near handbag in 1996 renamed are Dior to show his princess Diana sincere respect.

Ábrete Sésamo dijo...

NO DECIR BARRIO SÉSAMO SNO ÁBRETE SÉSAMO.