domingo, 22 de noviembre de 2009

L'Eau Ambrée by Prada (2009)



Definitivamente, creo que no entiendo los anuncios de perfume...

Dejadme escribir algo sobre la música, que me resulta más familiar y más fácil de comprender. En el spot de L'Eau Ambrée by Prada, oímos algunos compases de Honky Tonk (como tantas canciones de la época con pt. 1 y pt. 2, y es que la capacidad de los discos 'duros' de 78rpm no daba para más...), un tema que Bill Doggett creó allá por 1956.



Como buen jazzman, el tema fue creado a partir de la improvisación, en uno de esos cientos de conciertos que este tipo de Long Island ofreció en muchos de los locales de jazz de la geografía norteamericana.

De niño quiso ser trompetista pero como su madre no podía pagarle las clases, acabó convenciéndolo para que probara con el piano. Ese mismo piano que ella tocaba en la iglesia y que le concedió el premio de convertirlo en un niño prodigio.

A lo largo de su vida siempre se mostró fiel al jazz y al rhythm-and-blues y así, cuando llegó la fiebre del rock-and-roll, Doggett continuó tocando en sus locales preferidos. Y eso que le llovían las ofertas para actuar en clubes de rock-and-roll (sobre todo desde que grabó Honky Tonk, sin duda, su tema más popular).

Sus primeras grabaciones se remontan al 39, con la orquesta de Lucky Millinder. Ya en los 40 fue arreglista de los Ink Spots durante tres años y después hizo lo propio con la banda de Count Basie. Se fue de gira con Coleman Hawkins, Johnny Otis, Wynonie Harris, Ella Fitzgerald y Lionel Hampton, Louis Jordan, con quién grabó, Saturday Night Fish Fry y Blue Light Boogie. Un buen currículum, ¿verdad?

Me quedaré hoy con Louis Jordan y este Saturday Night Fish Fry. Un éxito contundente de finales de los cuarenta, a pesar de estar etiquetado como 'race record', por supuesto. Aquí tenéis una versión televisiva (algo posterior):






5 comentarios:

perita dijo...

David hola,te voy ha poner una pekeña prueba de fuego,,jeje mira busco una cancion de hace unos años pero el problema esta k solo se el estribillo si eres capaz de saber cual es verdaderamente eres un crack,decia algo asi UUUU LA PURERAAAA UHHH LA PURERAA,,es melodica y trankila¿de quien es la cancion? bueno gracias de antemano un beso

David Espina dijo...

jaja!

Por la letra no me suena... Pero, prueba on un tema de Sade, llamado Smooth Operator...

perita dijo...

jooo david eres el puto amo EXACTO!!!! no me acordaba del nombre de SADE.un besoo nene

Anónimo dijo...

Estoy buscando la partitura de la canción de la película "La aventura del poseidón" de los años 70, compuesta por John Williams y cantada aquí por Mona con el título "En cada fin hay un mañana".

Almudena Mandarina dijo...

Hola david!
Muy buen blog.
A ver si puedes ayudarme a encontrar una canción (bueno mas bien una ópera), se trata de la música que suena en el anuncio de conservas de atún Ortiz, puedes ver el nauncio aquí: http://www.youtube.com/watch?v=usy5wEFJvYg&NR=1
Es una maravilla de canción, pero no se mucho de óperas...me sugirieron que podría ser de la ópera de Puccini, "Turandot" pero me he hecho con el cd y no he encontrado esa pieza ahí.
Supongo que es complicado de saber...pero seguro que alguna idea tienes de cómo poder encontrarla :) (o si no tendré que escucharme todas las óperas posibles hasta que de con ella xD)

Un saludo y mil gracias!